Bebé robado del hospital de Mérida cumple 15 días desaparecido

La abuela paterna del recién nacido volvió a pedir apoyo para lograr el rescate de su nieto. También desmintió y calificó de malintencionados los rumores difundidos por redes sociales que señalaban complicidad de la propia madre del bebé en su rapto

621
Desde el pasado 9 de julio los familiares del recién nacido piden apoyo para encontrarlo compartiendo en redes sociales la etiqueta #DevuelvanAJael | Foto: María Fernanda Rodríguez

Mérida.- Este jueves 18 de julio se cumplen 15 días del rapto de un recién nacido de las instalaciones del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes en Mérida. El hecho ocurrió en el horario de visita del 3 de julio, cuando una mujer que se hizo pasar por enfermera engañó y sedó a la madre del bebé de apenas dos días de nacido para llevárselo y nunca regresó con él.

María Vicenta Dávila, abuela paterna del neonato y vocera de la familia ante esta situación, pidió a los medios de comunicación seguir apoyándolos en la búsqueda del bebé con la difusión del hecho, para que no deje de ser noticia.


LEE TAMBIÉN: 
FAMILIARES DE BEBÉ ROBADO EN MÉRIDA PIDEN APOYO PARA ENCONTRARLO 



Asimismo, Dávila desmintió los rumores de una supuesta complicidad de la familia materna del bebé en su rapto, algunos de los cuales señalaban que la misma madre del recién nacido lo habría vendido. “Para mí, esas personas que han dicho eso son las mismas que se llevaron al niño. Esas son malas energías que nos están mandando”, aseguró Dávila.

Hasta la fecha, ninguna fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), que llevan las averiguaciones, han dado parte a la prensa sobre el caso.

La semana pasada circuló por redes sociales un retrato hablado de la presunta raptora del bebé, pero no ha sido confirmado por ninguna fuente oficial. Solo se sabe que la mujer tiene un tatuaje en forma de corazón en su antebrazo derecho, según contó un testigo que la vio minutos antes de que cometiera el robo.

Los familiares del bebé, de nombre Jael Isaac, piden apoyo en su búsqueda compartiendo en redes sociales la etiqueta #DevuelvanAJael.

DÉJANOS TU COMENTARIO