Bebé robado en Mérida está siendo buscado con apoyo de Interpol

El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez, estuvo en Mérida este 11 de septiembre para informar sobre los avances de la investigación en el caso del bebé robado del Iahula el pasado 3 de julio, cuyo paradero sigue siendo desconocido

433

Mérida.- En rueda de prensa celebrada este miércoles 11 de septiembre en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Mérida, el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez, informó sobre el curso de las investigaciones en el caso del bebé robado el pasado 3 de julio en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), cuyo paradero continúa siendo desconocido.

Ramírez se trasladó hasta la entidad por orden de Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, para conformar un equipo de investigación que estará integrado por todos lo organismos de seguridad del país -nacionales, estadales y municipales-, así como por el Cuerpo de Bomberos de Mérida y Protección Civil, con el objetivo de encontrar al bebé.

Apoyo de Interpol en países fronterizos

Humberto Ramírez indicó que la búsqueda del bebé se está haciendo también en otros países con el apoyo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés). “En Caracas nosotros hemos hecho reuniones con los jefes de Interpol para hacer las coordinaciones necesarias y pedir el apoyo a las policías de los países vecinos”, precisó.


LEE TAMBIÉN: 

ABUELA DE NIÑO RAPTADO EN MÉRIDA: ”PÓNGANSE LA MANO EN EL CORAZÓN Y TRÁIGANOS AL BEBÉ”

El viceministro informó sobre el curso de las investigaciones en compañía de otras máximas autoridades de seguridad del Estado, entre ellos, Juan Pablo Peñaloza, coordinador nacional de investigaciones penales. En la rueda de prensa también estuvieron presentes los padres del bebé, Gabriela Sánchez y Juan Rivas, así como María Vicenta Dávila, abuela paterna del menor llamado Jael Isaac.

Hasta el momento no hay detenidos por el caso, pero un retrato hablado de la captora está siendo difundido por redes sociales y medios de comunicación desde mediados de agosto. Tampoco hay pistas de dónde pudiera estar el bebé ni la delincuente.

Ramírez indicó que quienes tengan alguna pista se comuniquen vía telefónica al 0800-Secuestro (0800-7328378).

DÉJANOS TU COMENTARIO