26.9 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Barrio La Playa de San Cristóbal lleva tres años sin Internet

Durante una actividad realizada por la ONG Futuro Visible, habitantes del barrio La Playa denunciaron la incomunicación en que se encuentran a pesar de haber realizado la denuncia en Cantv

-

San Cristóbal.- Por el robo del cableado, más de 80 familias del barrio La Playa, en la ciudad de San Cristóbal, quedaron sin servicio de Internet, y aunque han hecho las gestiones ante la empresa estatal, Cantv, no han obtenido respuesta. 

Durante la entrega de volantes informativos realizada por la ONG aliada de El Pitazo, Futuro Visible, los habitantes de la comunidad indicaron que la última vez que acudieron a Cantv les informaron que debían pagar 20 dólares más el almuerzo de la cuadrilla para que hicieran el informe y posteriormente les hicieran la reparación, para la cual además debían buscar el cable y cancelar la instalación.

LEE TAMBIÉN

ROBAN ANTENA DE MOVISTAR Y DEJAN SIN SEÑAL A RESIDENTES DE ANZOÁTEGUI

Alejandro Rueda, vecino de la zona, denunció que esa situación ya ha sido tomada como normal por los encargados de solucionar el problema, mientras que quienes allí habitan se sienten abandonados e incomunicados, pues para poder tener conexión a internet y telefonía deben salir de donde viven.  

Por su parte, Daniela Orozco, directora de Futuro Visible, destacó que tenían planificado realizar una proyección de noticias de El Pitazo y del aliado Chigüire Bipolar, pero los constantes apagones de seis horas a los que sin sometidos los residentes no lo permitieron, por lo que decidieron realizar la entrega de volantes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado