23.9 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Barinas | Muere enfermera Isneida Vásquez por patologías asociadas al COVID-19

La directiva del Colegio de Profesionales de la Enfermería, confirmó que Vásquez es el primer deceso del gremio y con ella, suman seis trabajadores de la salud fallecidos en la región por síntomas asociados al coronavirus

-

Barinas.- La directiva del Colegio de Profesionales de la Enfermería del estado Barinas confirmó, la mañana del 23 de septiembre, a través de mensajes en las redes sociales, el deceso de Isneida Vásquez, enfermera que laboraba en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Pedro Pérez Delgado, dependiente de la Misión Barrio Adentro.

Vásquez estuvo dos semanas hospitalizada en el área dispuesta para la atención del COVID-19 en el hospital Luis Razetti de Barinas, no obstante, la enfermera no superó las complicaciones derivadas del virus y murió la mañana del miércoles, por síntomas asociados al coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Fallece la doctora Ingrid Rosendo por COVID-19

La profesional de la enfermería tenía 16 años de servicio en el CDI Pedro Pérez Delgado y de acuerdo a la directiva del gremio, sus colegas también apelaron a campañas por las redes sociales para lograr los medicamentos que requirió para su tratamiento.

Isneida Vásquez es la primera profesional de la enfermería que muere en Barinas con síntomas asociados a COVID-19. Junto a cinco médicos, conforma la media docena de trabajadores de la salud que han muerto los últimos 48 días en el estado llanero. Ninguno de los fallecidos ha sido reconocido por las autoridades nacionales ni regionales, como casos de muertes por coronavirus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado