28.4 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Barinas | Muere enfermera Isneida Vásquez por patologías asociadas al COVID-19

La directiva del Colegio de Profesionales de la Enfermería, confirmó que Vásquez es el primer deceso del gremio y con ella, suman seis trabajadores de la salud fallecidos en la región por síntomas asociados al coronavirus

-

Barinas.- La directiva del Colegio de Profesionales de la Enfermería del estado Barinas confirmó, la mañana del 23 de septiembre, a través de mensajes en las redes sociales, el deceso de Isneida Vásquez, enfermera que laboraba en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Pedro Pérez Delgado, dependiente de la Misión Barrio Adentro.

Vásquez estuvo dos semanas hospitalizada en el área dispuesta para la atención del COVID-19 en el hospital Luis Razetti de Barinas, no obstante, la enfermera no superó las complicaciones derivadas del virus y murió la mañana del miércoles, por síntomas asociados al coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Fallece la doctora Ingrid Rosendo por COVID-19

La profesional de la enfermería tenía 16 años de servicio en el CDI Pedro Pérez Delgado y de acuerdo a la directiva del gremio, sus colegas también apelaron a campañas por las redes sociales para lograr los medicamentos que requirió para su tratamiento.

Isneida Vásquez es la primera profesional de la enfermería que muere en Barinas con síntomas asociados a COVID-19. Junto a cinco médicos, conforma la media docena de trabajadores de la salud que han muerto los últimos 48 días en el estado llanero. Ninguno de los fallecidos ha sido reconocido por las autoridades nacionales ni regionales, como casos de muertes por coronavirus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a