19.2 C
Caracas
jueves, 26 noviembre, 2020

Barinas | En riesgo salud de 250 pacientes renales por falta de transporte

Las autoridades regionales de salud alegan que no hay suministro de gasolina por razones de logísticas, lo que impide que tanto pacientes como personal calificado puedan surtir sus vehículos y por ende, movilizarse

-

Barinas.- Unos 250 pacientes renales del estado Barinas tienen es riesgo su salud porque las autoridades regionales de este sector les niegan la posibilidad de surtirse de gasolina tanto a los enfermos como al personal calificado que los atiende.

La alerta la hizo la noche del domingo 2 de agosto el administrador del Centro de Diálisis Nefron y miembro de la Fundación para Pacientes Renales de Barinas (Fundapreb), Carlos Montilla, a través de varios mensajes en un grupo de WhatsApp.

Montilla calificó de «un nuevo ataque del régimen» la negativa del suministro de gasolina tanto para los pacientes como para el personal que los atiende en la realización de sus diálisis.

LEE TAMBIÉN

Unos 250 pacientes renales están en peligro de muerte por falta de luz

Agregó que el problema de la movilización también afecta a los pacientes de los municipios foráneos, porque si bien es cierto que el Gobierno asignó autobuses para sus traslados, no es menos cierto que la espera puede prolongarse hasta por tres horas, lo que les impide hacerse las diálisis en el tiempo requerido.

Montilla, como vocero de los pacientes renales, responsabilizó al nuevo jefe de Salud de la Gobernación, de apellido Garrido, por la vida de los pacientes renales del estado Barinas, porque es él quien alega problemas de logística para resolver la situación crítica que padecen esos 250 pacientes, que ven cómo se deteriora su calidad de vida por la indolencia de algunos funcionarios públicos.

- Advertisement -

Insistió en la necesidad urgente de crear algún mecanismo que permita, tanto a los pacientes como al personal calificado, el suministro de combustible, porque ahora deben movilizarse a pie, ya que tampoco hay transporte público.

«Urge que se tome en cuenta la condición especial de estos venezolanos, que cada día están más débiles y fatigados», precisó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado