Bancos atendieron a pensionados después de la hora de cierre en Valera

6

Valera.- Desde tempranas horas de este viernes 21 de junio, e incluso desde la noche anterior, los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) se colocaron en fila en las principales entidades bancarias del estado Trujillo.

En el municipio Valera, donde se encuentran la mayoría de los bancos, las colas superaban las 100 personas. A las 3:30 de la tarde, cuando cierran los establecimientos, aún quedaban personas por atender.

Tal fue el caso de los usuarios de Banesco, ubicado en la Torre Unión, sector Centro, donde a las 5:00 de la tarde aún esperaban para cobrar la mitad del monto correspondiente a la pensión.

Los empleados repartieron números e hicieron pasar a quienes quedaron, a modo de contingencia por el venidero lunes bancario.


LEE TAMBIÉN: 
LARENSES COBRAN UN MES DE PENSIÓN HASTA EN SEIS PARTES

«Esta mañana había mucha gente, pero yo llegué a las dos de la tarde porque estaba trabajando. Apenas ahorita vamos a entrar y cobrar. Nos atienden bien, pero lo malo es que nos dan 20.000 bolívares, la mitad de la pensión», contó Omaira Ángel.

Luis Matos, también en la cola, comentó que él llegó a las 2:30 de la tarde y estaba a punto de ingresar. Consideró que para él no fue tan traumático como para quienes pasan la noche o más de 12 horas en las calles.

Quienes no fueron atendidos hoy deberán esperar hasta el próximo martes debido al lunes bancario | Foto: María Gabriela Danieri

Billetes nuevos

En la jornada del día, los pensionados recibieron los primeros ejemplares de los nuevos billetes de 10.000 y 20.000 bolívares.

Los nuevos billetes del cono monetario fueron entregados a los pensionados | Foto: vía Diario de los Andes

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO