Valera.- La falla del internet de Cantv, en la región andina, ha generado un colapso en los bancos públicos del estado Trujillo, desde este martes, 28 de enero.
Las oficinas del Banco de Venezuela y Banco Bicentenario, ubicadas en el municipio Valera, amanecieron abarrotadas de usuarios en la mañana de este viernes, 31 de enero.
Algunos de ellos manifestaron haber invertido hasta tres días en colas, sin haber podido retirar efectivo.
LEE TAMBIÉN
Jubilados y pensionados del Seguro Social exigen pagos en efectivo
“Tengo tres días viniendo y el sistema ha estado malo. No he podido sacar efectivo. Además, nos dan cincuenta bolívares, que uno usa para pagar pasajes. Hoy me vine con un solo pasaje, contando con retirar hoy», contó Naty Almarza, quien esperaba entrar al Banco de Venezuela, en el centro de la ciudad.
Los pensionados, y clientes de la tercera edad, también se han visto afectados. Incluso, reportaron que la irregularidad la empezaron a notar desde este lunes, 27 de enero.
“Yo he venido desde el lunes y no he sacado, porque la plataforma no funciona. Hoy viernes parece que está bien. Necesito el efectivo para movilizarme y a nosotros nos dan cien bolívares, que en algo ayudan” comentó Wilson González.
Denunciaron que los sacan de las instalaciones, si el sistema no se restablece en el horario vespertino.
“El miércoles vine temprano y a las dos de la tarde me sacaron, porque no había sistema. Ayer también pasó lo mismo. Aunque soy un jubilado, este tiempo es valioso para mí” manifestó Ramón Abreu.
Por otro lado, algunas oficinas se encontraban cerradas por falta de línea y los cajeros funcionaban con lentitud.
Persistirá el problema
De acuerdo a un trabajador de Cantv-Trujillo, quien prefirió resguardar su identidad, por no estar autorizado a dar declaraciones, la avería en la red Coloncito – El Vigía, también ha perjudicado al sector comercial, institucional y las conexiones en los hogares de la región.
LEE TAMBIÉN
Pensionados del Ivss en Apure cobran 29% de sus abonos en efectivo
Explicó que la empresa labora para reestablecer el servicio, que actualmente presenta intermitencias. Si no logran una solución, comentó, la irregularidad se prolongará una semana.