25 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Bajo régimen de presentación liberan a Deivis Pacheco en Trujillo

Deivis Pacheco, quien grabó a un grupo de bomberos que empujaban un vehículo varado por gasolina en Trujillo, fue dejado en libertad bajo régimen de presentación. Contó a sus familiares que, pese a haber sido tratado bien, fueron dos días de pesadilla e incertidumbre los que pasó en el Cicpc

-

Valera.- Deivis Pacheco Valero, quien fue detenido por grabar a funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo cuando empujaban un vehículo oficial varado por gasolina, fue dejado en libertad, bajo régimen de presentación, en la audiencia realizada la mañana de este miércoles, 5 de agosto.

Abner Pacheco, abogado del Foro Penal y defensor del mecánico, explicó que en la audiencia, realizada en el Tribunal Único de Control del municipio Valera, la Fiscalía 7° de Flagrancia le imputó el cargo de instigación a delinquir.

Posteriormente, un juez le otorgó la libertad, pero con un régimen de presentación cada 15 días, la prohibición de salir del estado o grabar contenido audiovisual referente al Cuerpo de Bomberos.

Deivis Pacheco, de 39 años de edad, se encuentra en su casa, ubicada en el sector La Beatriz de Valera, y cumplirá el régimen una vez que se reinicien las actividades judiciales, paralizadas por la pandemia del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Claves | Seis casos de personas detenidas por publicaciones en redes

- Advertisement -

Despertó de una pesadilla

Los allegados de Deivis Pacheco comentaron a El Pitazo que él estaba feliz de haber salido de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde estuvo recluido desde el lunes 3 de agosto.

“Fueron dos días de pesadilla, aunque fueron muy educados (los funcionarios). No es fácil estar encerrado sin saber si vas a salir”, comentó un familiar sobre las primeras impresiones del mecánico, quien confesó que jamás tomaría una foto otra vez.

La detención de Pacheco, calificada como arbitraria por organizaciones que defienden la libertad de expresión, causó conmoción debido a que el ciudadano simplemente grabó una situación que evidenciaba la carencia de gasolina en la región. Su material audiovisual mostraba, además, cómo laboran las instituciones públicas, especialmente las del sector salud y seguridad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado