21.1 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Autoridades suspenden pico y placa para abastecer gasolina en Táchira

La presidenta de la comisión de combustible, Nellyver Lugo informó que durante los últimos días han logrado que llegue más gasolina al Táchira, con 10 gandolas para 86 estaciones

-

San Cristóbal.- 10 gandolas con gasolina para 86 estaciones de servicio operativas es lo que envía Pdvsa algunos días al estado Táchira, según informó este lunes la presidenta de la Comisión de Combustible y diputada del Consejo Legislativo del estado Táchira (Clet) por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Nellyver Lugo, en medio del anuncio de la suspensión de la medida pico y placa para abastecer combustible.

La parlamentaria explicó que la medida la iba a tomar a partir del 15 de enero, pero decidió adelantarla porque el enlace del gobierno nacional en la entidad, Freddy Bernal, consiguió que desde Pdvsa enviaran más gasolina a la entidad, la cual, según dijo, estaba limitada por el bloqueo de los Estados Unidos.

“Tenemos 100 estaciones de servicio, de las cuales están habilitadas 86, el número mágico para nosotros era 70 cisternas, en su momento el protector estaba hablando de 55, pero ha habido días de 10 gandolas para el estado Táchira, eso nos permite a nosotros una distribución mucho más ajustada al requerimiento”, informó.

Precisó que suspender el pico y placa busca acabar con las mafias que estarían generando largas filas de vehículos en la entidad, al vender los 150 primeros puestos a las afueras de las estaciones de servicio, por lo que le sumaron la prohibición de que las colas inicien a varios metros de la estación de servicio, y que el usuario abastezca mínimo tres días consecutivos.

LEE TAMBIÉN

ALCALDÍA LLENA BOMBOMAS DE GAS PARA ACALLAR PROTESTA QUE AMENAZABA VUELTA AL TÁCHIRA

“Esta política se aplica con la imposibilidad de poder surtir a los tres días siguientes de haber colocado combustible, y de hacerlo pasará a una fase de auditoría que luego va a permitir un bloqueo. Se informó la prohibición de realizar las colas a largas distancias porque también había sido denunciado que gestores operaban en los alrededores de esas colas de combustible para cobrar en moneda extranjera”, expresó.

Aclaró que no se pueden registrar dos colas, ni tampoco usuarios que queden de un día para otro sin ser marcados, para que puedan dormir en sus casas.

Situación grave

- Advertisement -

El alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, manifestó que la situación con la gasolina en el estado Táchira es grave, por lo que espera que esta medida les dé una respuesta eficiente a los ciudadanos.

“Toda medida que sea impulsiva y que no sea consultada, a veces no funciona. Si ellos que son autónomos sobre este servicio, lo decidieron, que asuman su responsabilidad de contribuir a que nuestro pueblo tenga gasolina. Esta es una situación grave en el Táchira, y a pesar de todos los controles de TAG y los censos, el problema está latente”, expresó.

Denunció que no tiene gasolina para el parque automotor de las áreas de infraestructura y fiscalización.

LEE TAMBIÉN

AUTORIDADES REGULAN VENTA DE GASOLINA EN MATURÍN

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado