21.1 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Autoridades suspenden mercado popular en Táchira por brote de COVID-19

La alcaldía de San Cristóbal y el enlace de Nicolás Maduro en Táchira, Freddy Bernal, anunciaron la tarde de este viernes 10 que el mercado popular de Dimo será suspendido hasta nuevo aviso por un brote de COVID-19 detectado en la zona

-

Táchira.- El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, anunció que el mercado popular de Dimo será suspendido a partir del sábado 11 de julio. La autoridad local hizo el anuncio al finalizar la tarde de este 10 de julio, luego de que se confirmó la muerte de un hombre por COVID-19 en el sector de Madre Juana, aledaño a donde se instalan vendedores informales con frutas, verduras y hortalizas.

El mercado Dimo se realiza cada sábado en San Cristóbal, en una de las principales avenidas del municipio, y aunque reiteradamente las autoridades han pedido que no se haga o se respeten las normas de distanciamiento para la prevención del COVID-19, las solicitudes han sido ignoradas.

También Freddy Bernal, enlace de Nicolás Maduro en el Táchira, anunció este viernes que por un brote de coronavirus en Madre Juana se tomó la decisión de no permitir la instalación de los comerciantes.

LEE TAMBIÉN

Policía del Táchira detuvo a 88 personas por incumplir cuarentena

«Nuestro deber es proteger la salud y vida de los tachirenses, priorizando al ser humano por encima de los intereses económicos. Por tal motivo, se suspende el mercado de Dimo el día sábado, como medida preventiva para evitar el riesgo de contagio masivo», escribió Bernal en su cuenta en Twitter.

Para hacer cumplir esta decisión, Bernal informó que fue conformada una comisión para establecer restricciones y medidas que permitan contener y prevenir un foco en ese sitio.

Amelia Fressel, médica y vocera en materia de salud del equipo de trabajo de Bernal, indicó que la situación en San Cristóbal es alarmante. «Hace días se dio el fallecimiento de un señor en una barriada muy popular de nuestro estado; y en las últimas horas se ha registrado el ingreso de personas con síntomas de COVID-19 provenientes de ese sector. Estamos realizando un cerco total para evitar un contagio mayor ante esta alarma que tenemos», indicó Fressel.

LEE TAMBIÉN

Apagones afectan funcionamiento de hospitales en Táchira

- Advertisement -

En 14 municipios del Táchira se han presentado casos positivos por coronavirus: Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Libertador, Panamericano, Ayacucho, García de Hevia, San Cristóbal, Antonio Rómulo Costa, Seboruco, Samuel Darío Maldonado, Sucre, Fernández Feo, Bolívar y Pedro María Ureña.

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?