23.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Autoridades suspenden abastecimiento de gasolina a particulares en Táchira

A través de un comunicado, las autoridades en Táchira suspendieron el abastecimiento de gasolina subsidiada y a precio internacional. Tan solo despacharán a los sectores prioritarios

-

Táchira.- A través de un comunicado, el Gabinete de Combustible del Táchira anunció la suspensión del despacho de gasolina para particulares. Tan solo se venderá a aquellos que tienen salvoconducto por pertenecer a los sectores marcados como prioritarios. 

“Informamos que desde el 17 de noviembre entra en vigencia el suministro a través de planes de contingencia como método de atención que prioriza a los órganos de dirección de defensa integral municipales. Anunciaremos oportunamente sobre el reinicio del esquema del plan progresivo de abastecimiento con el propósito de que todos los usuarios tengan acceso al combustible para garantizar la movilidad de los tachirenses”, dice el escrito de las autoridades en materia de gasolina, compartido por redes sociales. 

LEE TAMBIÉN

Gasolina en dólares prevalece en los Andes venezolanos

En el texto atribuyen la falta de gasolina al “bloqueo criminal impuesto por el gobierno norteamericano” que, aseguran, es la razón por la que no pueden garantizar gasolina para toda la flota vehicular. 

El 17 de noviembre se cumplieron 20 días desde que el gobernante Nicolás Maduro asegurara que ese era el tiempo que duraría la gasolina a nivel nacional. Durante todo el día en Táchira se vendió únicamente gasolina a 0,50 centavos de dólar por litro, precio internacional estipulado en Venezuela. 

Táchira, desde el reinicio de la venta del combustible, ha tenido restricciones en el despacho, pues a diario a las 5:00 pm, por redes sociales, las autoridades encargadas publican a qué número de placa con número de Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG) le corresponde cargar el carburante y en cuál gasolinera, pues todos los días las rotan. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a