31.5 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Autoridades reportan desbordamiento de ríos y deslizamientos en Mérida

Al menos tres municipios resultaron afectados por las lluvias en el estado Mérida, uno de ellos quedó incomunicado

-

Caracas.- Las lluvias producidas por la llegada del ciclón tropical DOS a Venezuela, han causado estragos en el estado Mérida, donde las autoridades han reportado desbordamientos de ríos, deslizamientos de tierra y obstaculización de carreteras.

La Alcaldía del Municipio Obispo Ramos de Lora, reportó el desbordamiento del río caño Tigre durante la tarde de este 29 de junio, lo que generó la inundación de parte de la carretera Panamericana.

El sector Las Talas del municipio Pinto Salinas se vio afectado por el deslizamiento y desbordamiento del dique Toma, lo que dejó incomunicadas a las familias que habitan el sector. Allí se hicieron presentes el personal de seguridad y prevención.

Allí también se registraron deslizamientos al nivel del sector Colinas KM7, quedaron incomunicados las poblaciones de los Amogres y Quebrada La Negra.

Un deslizamiento y falla de borde en el sector La Montaña, ubicado en la vía el Morrro, trajo como consecuencia solo pueden pasar motos bajo su propio riesgo.

¿Por qué se debilitó el ciclón tropical al pasar por Trinidad y Tobago?

Las fuertes precipitaciones también trajeron colapso de árboles en el sector Santa Ana del municipio Libertador.

En el municipio Rivas Dávila se desbordaron los ríos el Hato y la Batalladora, que arrastraron sedimentos que afectaron solamente la vialidad

Trujillo

El estado Trujillo tampoco se escapó de las problemáticas causadas por las lluvias; tal es el caso del sector La Puerta, donde un deslizamiento de tierra en la vía, generó la obstaculización de tránsito vehicular.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a