Caracas.- Las lluvias producidas por la llegada del ciclón tropical DOS a Venezuela, han causado estragos en el estado Mérida, donde las autoridades han reportado desbordamientos de ríos, deslizamientos de tierra y obstaculización de carreteras.
La Alcaldía del Municipio Obispo Ramos de Lora, reportó el desbordamiento del río caño Tigre durante la tarde de este 29 de junio, lo que generó la inundación de parte de la carretera Panamericana.
El sector Las Talas del municipio Pinto Salinas se vio afectado por el deslizamiento y desbordamiento del dique Toma, lo que dejó incomunicadas a las familias que habitan el sector. Allí se hicieron presentes el personal de seguridad y prevención.
Allí también se registraron deslizamientos al nivel del sector Colinas KM7, quedaron incomunicados las poblaciones de los Amogres y Quebrada La Negra.
Un deslizamiento y falla de borde en el sector La Montaña, ubicado en la vía el Morrro, trajo como consecuencia solo pueden pasar motos bajo su propio riesgo.
¿Por qué se debilitó el ciclón tropical al pasar por Trinidad y Tobago?
Las fuertes precipitaciones también trajeron colapso de árboles en el sector Santa Ana del municipio Libertador.
En el municipio Rivas Dávila se desbordaron los ríos el Hato y la Batalladora, que arrastraron sedimentos que afectaron solamente la vialidad
Trujillo
El estado Trujillo tampoco se escapó de las problemáticas causadas por las lluvias; tal es el caso del sector La Puerta, donde un deslizamiento de tierra en la vía, generó la obstaculización de tránsito vehicular.