24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Autoridades regionales limitan paso de vehículos entre municipios de Trujillo

Comisiones de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana han limitado el tránsito. Los ciudadanos, especialmente los comerciantes, expresaron su preocupación porque su actividad se ve afectada

-

Valera.- El paso de vehículos entre los municipios del estado Trujillo fue restringido para evitar la propagación del coronavirus. La medida fue ordenada por las autoridades municipales y entró en vigencia este martes, 31 de marzo. Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encuentran apostados en las entradas de las localidades para controlar el tránsito de la población.

En el caso del municipio Valera, de acuerdo con el presidente de la cámara municipal, Leonardo Anzola, hay cuatro alcabalas en los límites de la ciudad: Eje Vial, vía Valera- Trujillo; El Cumbe, vía Valera- Urdaneta; Bajada del Río, vía Valera- San Rafael de Carvajal; y La Floresta, vía Valera-Escuque-Rafael Rangel.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Trujillo se movilizan pese a restricción en el transporte público

Los organismos solo dejan pasar a quienes son necesarios en la contingencia, principalmente personal de salud. Anzola instó a la población a mantenerse en sus hogares y abastecerse de alimentos únicamente en los comercios cercanos a sus comunidades. Igualmente reiteró que para este miércoles, 1º de abril, se mantiene la prohibición del suministro de combustible al transporte público.

Comerciantes en paro

El dueño de una panadería en la población de Isnotú, municipio Rafael Rangel, del estado Trujillo, contó a El Pitazo que está preocupado por el sustento de su familia debido a la contingencia. En días normales, trabaja una vez a la semana para comercializar su pan, pero este martes, 31 de marzo, se le hizo imposible.

Los uniformados lo retuvieron por varios minutos en la alcabala de La Floresta y también en el Eje Vial, vía a la cual accede para regresar a su vivienda, en el municipio San Rafael de Carvajal. “Tuve que conseguir gasolina prestada para poder llevar el pan y, por poco, no me dejan regresar a la casa. Tuve que vaciar el tanque y regresarme por la Bajada del Río” comentó el comerciante.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Barinas radicaliza restricciones para la movilización

Al ciudadano le preocupa la manutención de sus hijos durante la cuarentena. Expresó que hará uso de sus ahorros, pero habló en nombre de otros comerciantes, quienes viven del diario y no pueden darse el lujo de gastar su inversión.

Otros municipios

El municipio Boconó, que se conecta con Campo Elías y el estado Portuguesa, y otros municipios del Eje Panamericano de Trujillo, que conectan al estado con el occidente del país, también mantienen sus accesos restringidos y presencia de organismos militares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a