26.5 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Bernal anuncia que radicalizarán aislamiento en dos municipios del Táchira por coronavirus

El representante del gobierno de Nicolás Maduro, Freddy Bernal, informó que restringirán la movilización para impedir que haya más casos de COVID-19

-

El representante del gobierno de Nicolás Maduro en el estado Táchira, Freddy Bernal, informó que implementarán un cerco epidemiológico en dos municipios de la entidad andina para frenar un brote de COVID-19 detectado por las autoridades sanitarias.

Por medio de una rueda de prensa Bernal indicó que se trata de los municipios Libertador y Fernández «Nos reunimos para atacar dos focos de contagio, uno en San Lorenzo, municipio Fernández Feo y el otro en Abejales, municipio Libertador. Tomaremos medidas epidemiológicas y de seguridad, para garantizar la salud de los tachirenses», dijo Bernal.

Antes de los anuncios de Bernal la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció la falta de pruebas rápidas para detectar el COVID-19 en la región y la carencia de equipos de protección para que los médicos puedan atender a los pacientes sin poner en riesgo sus vidas.

Imágenes: @TVVnoticias

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a