24.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Autoridades permanecen alerta ante lluvias en Mérida

La Arquidiócesis de Mérida confirmó que uno de los afectados por las lluvias fue el párroco del municipio Tovar, quien fue arrastrado junto a su familia en un automóvil y se pudo salvar al escaparse por la ventana. Pese a que usuarios afirman que hay muertos y heridos, las autoridades piden calma y aseguran que se mantienen vigilantes ante la situación

-

Caracas.- El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, informó, este lunes 23 de agosto, que Protección Civil (PC) se encuentra en estado de alerta ante las lluvias que han caído en la entidad.

Las autoridades mantienen en vigilancia al municipio Campo Elías, específicamente en el sector Puente Humo, donde se instaló una comisión. También se designó un comando para evaluar la situación en el municipio Tovar.

Guevara pidió a los habitantes mantener la calma ante la situación. «No hacerse eco de informaciones no confirmadas», ya que «se está haciendo el monitoreo y movilizando los recursos pertinentes para apoyar a las comunidades».

Párroco de Tovar entre los afectados

Usuarios en Twitter reportaron que el padre Darwin Ramírez, párroco de San Francisco de Tovar, fue arrastrado en el vehículo en el que se movilizaba junto a su madre, cuñada y sobrino, aproximadamente a las 10:30 pm.

La información fue confirmada por la Arquidiócesis de Mérida, que además detalló que pudo salvarse al salir por una ventana de su auto. No obstante, no se detalló qué pasó con sus familiares.

La autoridad eclesiástica del estado andino aseguró que la situación ha sido grave, pues las lluvias no se han detenido. También aseguran que hay noticias de desaparecidos y fallecidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a