Táchira.- En la comunidad de Puente Real, en la zona baja de San Cristóbal, las casas de quienes dieron positivo por COVID-19 fueron marcadas durante la tarde del martes 4 de agosto, con carteles que dicen “familia en cuarentena”.
Esta medida fue tomada luego que 30 pruebas rápidas dieran positivas en la referida localidad. A través de un comunicado de prensa del Órgano de Dirección de Defensa Integral Municipio San Cristóbal, presidido por el concejal de San Cristóbal, Javier Flores, indicó que en total se confirmaron nueve casos por la enfermedad de coronavirus y esperan resultados de otras 21.
“Del resto de las pruebas se espera resultado durante las próximas horas, sin embargo, ya las otras 21 personas tienen indicación de permanecer en sus casas en aislamiento total hasta tanto la autoridad única de salud confirme el segundo diagnóstico” explica el escrito.
LEE TAMBIÉN
Miembros de la comunidad consideran que el aislamiento de las familias es positivo, sin embargo también catalogan como una “falta de respeto” los carteles publicados en las puertas de los hogares donde se dice que están en cuarentena.
“A tres casas de la mía hay una familia en cuarentena, yo entiendo que deba haber resguardo pero ponerle eso en la puerta de sus hogares es como dar a entender que son peligrosos y eso no es así, si tienen el fulano virus, es lamentable pero no quiere decir que son asesinos. Ahí hay una señora mayor que estoy segura debe estar muriéndose de la pena”, dijo Sonia Salcedo, residente de Puente Real.
De igual manera, Samira Pérez coincidió con Salcedo pues catalogó las marcas como intimidación y exposición a las familias. “Ya ellos tienen suficiente con saber que pueden tener coronavirus para que los expongan por todos lados, porque esas fotos han salido por todos lados. Pareciera que quieren hacerlos sentir peor de lo que puedan estar viviendo como familia y miembros de la comunidad”, aseveró.