26.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Autoridades informan que ya hay paso entre Táchira y Mérida

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó que fue restablecido el tránsito con el estado Táchira, que fue interrumpido por el colapso del puente de guerra debido a las lluvias

-

San Cristóbal.- El puente de guerra Guaruríes, que comunica a los estado Táchira y Mérida, fue instalado nuevamente, luego de colapsar a consecuencia de las lluvias registradas en esa zona de Venezuela. El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó, a través de sus redes sociales, la tarde del domingo, que fue restituido el paso nuevamente. 

“Feliz domingo pueblo merideño, quiero compartir esta excelente noticia con ustedes: gracias al presidente Nicolás Maduro y a las labores del personal de Ministerio de Transporte, junto a la gobernación, queda rehabilitado el paso vehicular por el puente Guaruríes entre Mérida y Táchira”, escribió.

El pasado 15 de mayo, las lluvias socavaron las bases del puente y el muro que lo sostenía colapsó totalmente, por lo que el paso fue interrumpido. El tránsito desde Táchira a Mérida y viceversa se hacía a través del río; sin embargo, por el riesgo que representaba, dueños de grúas estuvieron instalados en el lugar para brindar servicios a quienes lo requirieran y empujar los vehículos de un estado a otro por el afluente. El costo de la ayuda era de 10 dólares americanos. 

Posteriormente, en una nota de prensa, el gobernador Guzmán explicó que fueron anexadas dos secciones más en el puente, fue construido un nuevo muro, cuya dimensión es de 4 metros de alto por 15 de ancho. Aseguró que con esto el puente será más resistente; sin embargo exhortó a los transeúntes a no exceder el peso que soporta este paso. 

En los próximos días realizarán la canalización del río, 200 metros más arriba y 200 metros más abajo, debido a la presencia de un talud con deslizamientos constantes que incrementa, tanto el volumen del caudal, como la velocidad con la que arrastra los sedimentos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a