27.2 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Autoridades habilitan transporte público para seis municipios del Táchira

La administradora del Terminal de Pasajeros de San Cristóbal, Patricia Chacón, informó este viernes 9 de octubre que fueron habilitadas cinco unidades de transporte público por línea de los municipios: Panamericano, Ayacucho, Junín, Fernández Feo, Michelena y Jáuregui

-

San Cristóbal.- El pasado 5 de octubre reinició sus funciones el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal, para atender las unidades que hacen vida en la capital tachirense y a las líneas que tienen una distancia de 70 kilómetros, según informó a El Pitazo este viernes 9 de octubre la administradora del puerto terrestre, Patricia Chacón.

Precisó que las líneas habilitadas son las que se trasladan a las localidades de Colón, Coloncito, Michelena, El Piñal, La Grita y Rubio. Se les permite laborar a cinco unidades por línea y solo pueden trasladar a la mitad de los pasajeros, de acuerdo a la cantidad de puestos que tengan.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Recomendaciones para evitar daños en los vehículos por la gasolina

Destacó que aunque para El Piñal tienen permiso, por ahora no está operativo el transporte porque se conoció de un brote de COVID-19, y quieren evitar que se registre algún contagio.

Chacón indicó que estas decisiones son tomadas en la mesa de trabajo conformada por diputados del Consejo Legislativo Estadal (CLE), representantes de Freddy Bernal, transportistas bolivarianos y de líneas privadas, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt), la Asociación de Comerciantes del estado Táchira (Aceta), la alcaldía de San Cristóbal y el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Spinna).

“Trabajamos con esquema de bioseguridad, uso de tapabocas, y áreas habilitadas de charlas para quienes se lo quitan. Señor usuario no podemos quitarnos las máscaras, el tapabocas, y tenemos que lavarnos las manos. Por ahora no hay comercio, para evitar una aglomeración, estamos diseñando como permitir en una primera fase la apertura de algunos locales”, explicó.

LEE TAMBIÉN

Los Andes | Gasolina insuficiente, puestos en dólares y terminales de TAG

- Advertisement -

Informó que quienes no estén usando el tapabocas dentro del terminal, son llevados a una sala en donde hay personal capacitado para dar charlas sobre la importancia del cumplimiento de las medidas de bioseguridad, para evitar la propagación del COVID-19.  

La administradora del Terminal de Pasajeros de San Cristóbal indicó que los precios del pasaje para las localidades en donde fue rehabilitado el transporte público, fueron establecidos con las diferentes alcaldías, y oscilan entre 5.000 y 7.000 pesos, entendiendo los altos costos de movilización de las unidades. El pago también lo pueden realizar en bolívares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado