21.5 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Autoridades gubernamentales en alerta máxima por lluvias en Mérida

Según el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, los órganos de seguridad ciudadana y el sistema de gestión de riesgo "se mantienen desplegados y en alerta máxima"

-

Caracas.- Autoridades gubernamentales aseguraron este martes que se mantienen en alerta máxima por las fuertes lluvias que se registran en el estado Mérida, desde la noche del 4 de abril.

Según el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, los órganos de seguridad ciudadana y el sistema de gestión de riesgo «se mantienen desplegados y en alerta máxima» para garantizar la protección de los habitantes de la entidad andina.

La madrugada de este 5 de abril, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, informó que las fuertes precipitaciones generaron la crecida de varios ríos y quebradas, entre ellos, el río La Astillera, ubicado en la cuenca del río Chama.

Guzmán aseguró que desde este lunes se encuentran presentes en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, funcionarios de Protección Civil, Bomberos de Mérida y organismos de seguridad del Estado.

También confirmó que, hasta el momento, solo hay reporte de daños materiales, por lo que «el equipo técnico está en el sitio realizando evaluaciones».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a