22.7 C
Caracas
domingo, 23 enero, 2022

Autoridades encuentran a seis evadidos de retén de menores en Táchira

En horas de la noche del 5 de diciembre fueron detenidos cinco jóvenes que el pasado 19 de noviembre se fugaron del Centro de Rehabilitación del Menor y mataron a un vigilante para poder salir del sitio. Aún nueve permanecen en fuga

-

Táchira.- Cuatro jóvenes evadidos del Centro de Rehabilitación del Menor, conocido como el albergue de menores, fueron detenidos por la Guardia Nacional en el sector de Tononó, en el municipio Junín. Durante la fuga, los adolescentes mataron a un vigilante e hirieron a otros dos.

De acuerdo con la información publicada en la cuenta de Instagram de la Guardia Nacional en Táchira, los centinelas del Destacamento 211 encontraron a los cuatro evadidos “enconchados” en una finca.

Según la misma información, una quinta persona fue aprehendida en el sector El Tope, también en el municipio Junín. El Pitazo pudo conocer que en el punto de control de la Guardia fue detenido el primer evadido, quien posteriormente informó dónde se encontraban los demás compañeros con los que salió del albergue de menores.

Además de estos cinco detenidos, la Policía del Táchira detuvo el pasado 30 de noviembre a uno de los evadidos. En total, seis de ellos han sido capturados por distintos organismos de seguridad y otros ocho permanecen solicitados por los delitos por los cuales estaban detenidos. A esto se suma ahora el delito de fuga de detenidos y la presunta implicación en la muerte de Énder Rozo, vigilante del albergue en el que se encontraban.

- Advertisement -

El pasado 14 de noviembre, 14 reclusos, algunos mayores de edad que terminaban sus condenas en el Centro de Rehabilitación del Menor, le causaron la muerte a Énder Rozo, de 45 años, quien era uno de los vigilantes del lugar, y también hirieron a otros dos trabajadores. Tras el asesinato, los sobrevivientes contaron a las autoridades que los jóvenes regresaban de jugar en la cancha deportiva y atacaron a Rozo, quien era su entrenador, con un cuchillo. Los demás custodios quedaron acorralados, lo que explica que se diera la fuga de estos presos.

Tras la detención de los cinco evadidos la noche del 5 de diciembre, las zonas aledañas del sitio fueron acordonadas por funcionarios militares para continuar con la búsqueda de los jóvenes que faltan por capturar luego de escaparse del albergue.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a