25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Autoridades detienen en Cúcuta a miembro del Tren de Aragua

El sujeto de 26 años, oriundo del estado Aragua, era buscado por hurtar un arma a un miembro del Ejército en Colombia y por intento de homicidio

-

La mañana del domingo, 24 de mayo, fue detenido por tener orden de captura en Cúcuta, Colombia, Adrián Hernández, quien era solicitado por distintos delitos y por ser, además, supuesto miembro de la banda delictiva conocida como el Tren de Aragua, cuando estaba en Venezuela.

El joven de 26 años era conocido como “el descuartizador”, apodo otorgado por descuartizar a sus víctimas, pues entre los delitos de los que se le acusa está homicidio. De igual manera, según la nota de prensa de la Policía de Cúcuta, el venezolano cumplía funciones dentro del grupo del Tren de Aragua que está en Cúcuta como extorsionador, ladrón y traficante de droga en pequeñas cantidades.

LEE TAMBIÉN

Vecinos denuncian que el Tren de Aragua llegó a Güiria

Sin embargo, la razón por la que era solicitado por las autoridades colombianas, según la nota de prensa, es por “ser señalado de haber participado en el hurto de una pistola propiedad del Ejército Nacional en el corregimiento de La Parada, donde le propinó varias heridas con arma blanca a un soldado para hurtarle el arma de dotación, en complicidad con otros integrantes de la banda que delinque en la zona de frontera”. De acuerdo con las investigaciones de la Policía de Cúcuta, Hernández llevaba delinquiendo al menos ocho meses con el Tren de Aragua, pero desde la frontera de Venezuela con Colombia.

Tras meses de búsqueda e investigación, finalmente el Juzgado Segundo Penal Municipal de Garantías de Cúcuta emitió la orden de captura contra Hénandez y fue detenido en el barrio Carora, en Cúcuta, por los delitos de hurto y tentativa de homicidio. Le fue dictada medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario de Cúcuta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a