La mañana del domingo, 24 de mayo, fue detenido por tener orden de captura en Cúcuta, Colombia, Adrián Hernández, quien era solicitado por distintos delitos y por ser, además, supuesto miembro de la banda delictiva conocida como el Tren de Aragua, cuando estaba en Venezuela.
El joven de 26 años era conocido como “el descuartizador”, apodo otorgado por descuartizar a sus víctimas, pues entre los delitos de los que se le acusa está homicidio. De igual manera, según la nota de prensa de la Policía de Cúcuta, el venezolano cumplía funciones dentro del grupo del Tren de Aragua que está en Cúcuta como extorsionador, ladrón y traficante de droga en pequeñas cantidades.
LEE TAMBIÉN
Sin embargo, la razón por la que era solicitado por las autoridades colombianas, según la nota de prensa, es por “ser señalado de haber participado en el hurto de una pistola propiedad del Ejército Nacional en el corregimiento de La Parada, donde le propinó varias heridas con arma blanca a un soldado para hurtarle el arma de dotación, en complicidad con otros integrantes de la banda que delinque en la zona de frontera”. De acuerdo con las investigaciones de la Policía de Cúcuta, Hernández llevaba delinquiendo al menos ocho meses con el Tren de Aragua, pero desde la frontera de Venezuela con Colombia.
Tras meses de búsqueda e investigación, finalmente el Juzgado Segundo Penal Municipal de Garantías de Cúcuta emitió la orden de captura contra Hénandez y fue detenido en el barrio Carora, en Cúcuta, por los delitos de hurto y tentativa de homicidio. Le fue dictada medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario de Cúcuta.