18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Autoridades detienen a trabajador de Pdvsa por desvío de gasolina en Táchira

El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, informó a través de las redes sociales que cuatro personas fueron detenidas por desvío de gasolina en el estado andino. Entre ellos destaca un trabajador de Pdvsa

-

Táchira.- Este 18 de enero fueron detenidas cuatro personas en la zona norte del estado Táchira por tráfico de combustible. Entre los aprehendidos estaba un trabajador de la empresa de transporte de Petróleos De Venezuela (Pdvsa), según informó a través de las redes sociales el gobernador del Táchira, Freddy Bernal.

“Entre ellos -los detenidos- se encuentra Gerzo Contreras Acuña, secretario de reclamo del sindicato de la Empresa Nacional de Transporte de Pdvsa, quien valiéndose de su cargo desviaba las gandolas a un galpón ubicado en el sector Las Picas, en la autopista García de Hevia – Coloncito”, publicó Bernal.

De acuerdo a lo explicado por el mandatario regional, las personas trasegaban el combustible con tres motobombas a una gandola de agua potable, por lo que no levantaban sospechas y lograban la venta de la gasolina revendida a un precio superior que el establecido por las autoridades encargadas.

En un camión de agua y motobombas era extraída la gasolina para su reventa | Foto: Freddy Bernal

“Seguiremos en pie de lucha contra las mafias de combustible en la entidad, y para ello invito a los tachirenses a informar y denunciar las irregularidades al siguiente número de teléfono que activó el @MinpublicoVE: 0800-FISCA-00”, escribió.

Además de los cuatro detenidos, funcionarios de seguridad lograron encontrar el depósito clandestino, el camión cisterna de agua que era utilizado, las motobombas y las pimpinas o galones donde era almacenada la gasolina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a