Táchira.- Este 18 de enero fueron detenidas cuatro personas en la zona norte del estado Táchira por tráfico de combustible. Entre los aprehendidos estaba un trabajador de la empresa de transporte de Petróleos De Venezuela (Pdvsa), según informó a través de las redes sociales el gobernador del Táchira, Freddy Bernal.
“Entre ellos -los detenidos- se encuentra Gerzo Contreras Acuña, secretario de reclamo del sindicato de la Empresa Nacional de Transporte de Pdvsa, quien valiéndose de su cargo desviaba las gandolas a un galpón ubicado en el sector Las Picas, en la autopista García de Hevia – Coloncito”, publicó Bernal.
De acuerdo a lo explicado por el mandatario regional, las personas trasegaban el combustible con tres motobombas a una gandola de agua potable, por lo que no levantaban sospechas y lograban la venta de la gasolina revendida a un precio superior que el establecido por las autoridades encargadas.
“Seguiremos en pie de lucha contra las mafias de combustible en la entidad, y para ello invito a los tachirenses a informar y denunciar las irregularidades al siguiente número de teléfono que activó el @MinpublicoVE: 0800-FISCA-00”, escribió.
Además de los cuatro detenidos, funcionarios de seguridad lograron encontrar el depósito clandestino, el camión cisterna de agua que era utilizado, las motobombas y las pimpinas o galones donde era almacenada la gasolina.