18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Autoridades desinfectan terminal de San Cristóbal por COVID-19

Como medida de prevención ante el coronavirus, funcionarios de la Guardia Nacional utilizan las llamadas “ballenas” para hacer la limpieza

-

Táchira.- En zonas denominadas vulnerables en el estado Táchira se inició el plan de desinfección por parte de funcionarios de la Guardia Nacional, quienes en vista del cierre del terminal de pasajeros Teófilo Cárdenas por la cuarentena nacional, realizaron la mañana de este domingo 22 de marzo la limpieza. 

LEE TAMBIÉN

Semana en imágenes | El planeta unido en una misma cuarentena

Según información del equipo de prensa de Freddy Bernal, enlace de Nicolás Maduro en el Táchira, se esparció como desinfectante una mezcla de hipoclorito de socio (cloro) con agua a través de los vehículos llamados “ballenas” de la Guardia Nacional, que eran utilizados en el contexto de protestas para desalojar a los manifestantes. 

Según se especifica en la nota de prensa, con la fuerza del agua mezclada con cloro, se logra remover cualquier bacteria, virus o microbio que se encuentren acumulados en el sitio, donde a diario se movilizan más de siete mil personas con destinos dentro y fuera del estado Táchira. 

LEE TAMBIÉN

Gobernador confirma cuatro nuevos casos de COVID-19 en #Vargas

La limpieza, que empezó en San Cristóbal, se realizará en todos los puertos terrestres del estado Táchira, con el fin de mantener las acciones preventivas paga contener la propagación del virus COVID-19. 

A nivel nacional, según detalla el equipo de prensa de Bernal: “350 equipos de desinfección se encuentran desplegados, en trabajo conjunto con el Sistema de Gestión de Riesgo, integrado por 20 mil funcionarios, la Fuerza Armada Nacional y autoridades regionales y municipales”. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a