20.9 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Autoridades desinfectan puente internacional Simón Bolívar

El paso fronterizo que une a Venezuela con Colombia a través de estado Táchira fue limpiado por parte de la alcaldía en conjunto con autoridades militares

-

Táchira.- El puente internacional Simón Bolívar fue desinfectado con hipoclorito de sodio, comúnmente conocido como cloro, al ser considerado por las autoridades militares y locales uno de los sitios con más flujo de personas en Venezuela.

El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, indicó que esta jornada de desinfección en el puente se realizó el pasado martes, 24 de marzo, donde limpiaron además del paso, los contenedores que se encuentran allí dispuestos trancando parte del paso desde el 23 de febrero de 2019. Las paredes, la redoma previa al puente y las instalaciones de la Aduana también fueron rociadas con cloro.

“Ya se han desinfectado los principales focos en el municipio como el puente Simón Bolívar, el terminal de pasajeros y el mercado municipal. Esta primera fase tuvo como prioridad los puntos más críticos por la cantidad de personas que allí transitan usualmente”, explicó Gómez.

LEE TAMBIÉN

Autoridades desinfectan terminal de San Cristóbal por COVID-19

Al cuerpo de bomberos del municipio Bolívar llegó más cantidad de cloro que será mezclado para esparcirlo en un camión cisterna en la avenida Venezuela, que conduce hacia el puente internacional Simón Bolívar. “Este trabajo lo haremos también con empresas fumigadoras, el cloro de hace más concentrado, más fuerte para las calles porque también es otro foco contaminante” añadió Gómez.

El municipio Bolívar no solo está en cuarentena, también fue decretado en aislamiento total. “La gente no entra ni sale del municipio, tan solo quienes se decidan a comprar y traer alimentos, medicinas o productos de primera necesidad”, dijo el alcalde.

Con el aislamiento esperan desinfectar el pueblo por completo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado