23.7 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

Autoridades de Trujillo se abocarán a sofocar el incendio de basura y vegetación

-

Valera- El incendio de basura y vegetación en la carretera vieja Valera- Motatán cumple seis días sin poder ser apaciguado por las autoridades, y ha comenzado a generar enfermedades respiratorias e infecciosas a la población de tres municipios.

José Gregorio Laya, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Trujillo, informó a los medios que han estado en labores para apaciguarlo, aunque requieren de maquinaria y personal especializado.

«Vamos a hacer un esfuerzo de buscar maquinaria de oruga. Se necesita hacer un buen trabajo. Estamos empeñando personal especializado en el área para avocarnos y combatir un incendio que ya está siendo atacado» informó durante el despliegue del operativo de carnavales, este 28 de febrero.


LEE TAMBIÉN: 

SIERRA DE SANTO DOMINGO EN MÉRIDA SUFRIÓ NUEVO INCENDIO

El funcionario militar, por otro lado, confirmó que el lugar es usado como un relleno sanitario improvisado, y llamó a la colectividad a no generar incendios. «Causan un gran daño a la población y al espacio geográfico» dijo el general.

Tos e infecciones

La nube de humo de la carretera abarca  parte de los municipios Valera, Motatán y Carvajal. En este último, en la parroquia José Leonardo Suárez, los habitantes han comenzado a padecer de tos, asma, gripes alérgicas e infecciones en la vista.

El incendio fue provocado desde el pasado domingo y todavía no ha sido sofocado por las autoridades. Fotos: María Danieri (archivo)

María Bastidas, quien vive en el sector Pie de Sabana, comentó que ha tenido que ir al ambulatorio de Chimpire, tres veces esta semana, para ser nebulizada. «El humo se mete en los cuartos y me dificulta poder respirar» comentó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a