22.8 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Autoridades confirman nueve casos de COVID-19 en Trujillo

Delcy Rodríguez anunció, la tarde de este 3 de junio, nueve nuevos casos de COVID-19 en el estado Trujillo. Cinco son de Boconó y el resto en los municipios Carache, Candelaria, Trujillo y Pampán

-

Valera.- La cifra de contagiados por COVID-19 en el estado Trujillo aumentó a 17 casos. Esto según lo anunció la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, en la tarde de este miércoles 3 de junio.

Detalló que de los 47 casos de transmisión comunitaria en el país, 9 son procedentes de 5 municipios de la región trujillana.

Cinco son integrantes de una familia del municipio Boconó: dos hombres, de 46 y 69 años de edad, dos adolescentes de 17 años y una mujer de 69 años.

Los cuatro restantes son una mujer de 37 años de edad, del municipio Candelaria; un niño de 8 años, de Pampán; una dama de 25 años, de Carache y un hombre de 46 años, de Trujillo.

LEE TAMBIÉN

DELCY RODRÍGUEZ REPORTA DOS FALLECIDOS POR COVID-19 ESTE #3JUN

Cifras de Fundasalud

Por su parte, la presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), Jacqueline Peñaloza, especificó que son seis los pacientes de la familia de Boconó. Igualmente, manifestó que el niño de ocho años tuvo contacto con un viajero procedente de Colombia; y otro de los casos es una enfermera, quien estuvo en el despistaje casa a casa.

“Seis pacientes del foco familiar de Boconó. Contacto comunitario. Uno de Carache, del sector Miquiao, asintomático, contacto comunitario. Un caso de Pampán, del sector La Represa: un niño de ocho años de edad, contacto directo de connacional, proveniente de Bucaramanga, Colombia. Una femenina, del municipio Pampán, enfermera que realizó casa a casa”, escribió Peñaloza a las 9:00 pm, en su cuenta de Instagram.

- Advertisement -

Indicó que todos se encuentran hospitalizados y reciben tratamiento. Además ofreció un balance de pacientes aislados por prevención.

“Se mantienen en aislamiento preventivo 23 casos sospechosos y cumpliendo tratamiento. Mañana salen 15 muestras más al Instituto Nacional de Higiene para su análisis. Todos contactos directos de los casos confirmados hoy», finalizó la funcionaria.

En la región, de los 17 casos confirmados, desde principios de abril, uno ha fallecido y siete han sido dados de alta.

LEE TAMBIÉN

PIZARRO: CONVENIO CON LA OPS NO ES UNA NEGOCIACIÓN POLÍTICA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado