Autoridades colombianas examinarán el #25Oct la reapertura fronteriza con Táchira

Durante el encuentro esperan conocer las decisiones que el gobierno colombiano ha adoptado como respuesta a la posición del gobierno de Nicolás Maduro, dijo el senador colombiano Sanguino en la entrevista al programa radial

164
Foto: Archivo-Referencial

Caracas.- El lunes, 25 de octubre, autoridades colombianas, entre ellas la Cancillería, migración Colombia, territoriales y empresarios, llevarán a cabo una mesa de trabajo en la ciudad de Cúcuta para examinar el anuncio hecho por el gobierno de Venezuela de reabrir el paso fronterizo con el estado Táchira. Esta será presidida por el senador liberal Andrés Cristo, así lo informó el senador colombiano y vocero de la bancada del partido Verde, Antonio Sanguino, este viernes, 22 de octubre durante el programa Al Instante de Unión Radio.

Durante el encuentro esperan conocer las decisiones que el gobierno colombiano ha adoptado como respuesta a la posición del gobierno de Nicolás Maduro, dijo Sanguino en la entrevista al programa radial. En su propuesta 034 buscan trabajar en la constitución de una comisión binacional de los representantes del poder legislativo de Venezuela y Colombia, que permita abrir un espacio de normalización o de trabajo conjunto de las relaciones consulares, comerciales y diplomáticas entre ambos países.

Destacó que el presidente Iván Duque y su canciller se negaron de inmediato a la posibilidad y reclamó una competencia constitucional «que si bien es cierta (…) esta proposición debería a juicio nuestro, contar con el respaldo del presidente y del gobierno colombiano y dar el espacio para que ambos Congresos trabajen en una agenda común».

Asimismo, reveló que la iniciativa de la reunión se trabajó con anterioridad a la propuesta 034, pero resulta complementaria.

A su juicio, aunque haya diferencias diplomáticas entre los gobiernos de ambos países, las relaciones económicas y comerciales podrían seguir su curso. «Es lo que ha ocurrido en los momentos más duros como en el caso Cuba y Estados Unidos (…) Lo que estamos viendo es una expresión de oscurantismo muy pocas veces visto en la historia de nuestras relaciones».

Con información de Unión Radio

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.