28.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Autoridad única de salud de Mérida tiene COVID-19

Ramón Nieves, designado por el gobierno de Nicolás Maduro como autoridad única de salud en el estado Mérida y director del Hospital del Seguro Social en la entidad, dio positivo a la prueba PCR para la detección de coronavirus

-

Mérida.- A través de su cuenta en Instagram el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para el estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó la noche de este viernes 21 de agosto que Ramón Nieves, autoridad única de salud en la entidad, tiene COVID-19.

Nieves, quien también es director del Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) en Mérida, está recibiendo tratamiento para la enfermedad al igual que su esposa, según indicó Guzmán.

LEE TAMBIÉN

Gobernación de Mérida juramentó comisión científica asesora sobre COVID-19

«Cumplo con el deber de informar que nuestro Hermano el Dr Ramón Nieves Director de Ivss y nuestra Autoridad Única de Salud para el Estado, luego de aplicarse la prueba PCR ha dado como positivo, por lo que él y su señora esposa están siendo atendidos con los respectivos protocolos de Bioseguridad, ambos están recibiendo sus tratamientos y se encuentran es perfecta condiciones de Salud», dice la publicación en la cuenta de Instagram de Guzmán.

En el reporte nacional de casos COVID-19 de este viernes, Mérida sumó 17 nuevos contagios. Sin embargo, ninguno de ellos fue ubicado por las autoridades regionales en el municipio Libertador, donde habita el médico Ramón Nieves.

LEE TAMBIÉN

Alcalde de Mérida aprueba aumento temporal del pasaje

Según la estadística del Sistema Patria, Mérida tiene un total de 780 casos de COVID-19 confirmados hasta la fecha, mientras que la oficialista Corporación de Mérida (Corpomérida) contabilizan 820.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a