Aumentan casos de desnutrición infantil en el Hospital Central de San Cristóbal

HIlda Castro, pediatra, denunció que la falta de alimentación en los hogares tachirenses se está viendo reflejada en el ingreso de niños con desnutrición al Hospital Central de San Cristóbal

616
Desnutrición infantil
A la emergencia del HC de San Cristóbal llegan cada vez más niños en estado de desnutrición. Mariana Duque

San Cristóbal. Un incremento de los casos de desnutrición infantil en el Hospital Central de San Cristóbal, denunció la médico pediatra, Hilda Castro, quien indicó que con el paso de los días más niños se acuestan  sin haberse alimentado y muchos de ellos hacen sólo una comida al día, y esto se está viendo reflejado en los ingresos a la emergencia pediátrica.

“Como pediatra te tengo que decir que es lamentable la situación que vivimos a nivel de nuestros niños, los grados de desnutrición moderado – severa cada día son más alarmantes, nuestros niños se están acostando sin comer, entonces qué  generación vamos a tener en estos nuevos 10 o 15 años”, expresó.


LEE TAMBIÉN: 
ASESINAN DE UN DISPARO A MOTORIZADO EN LA PASTORA

Destacó que en el Táchira la situación se ha vuelto más compleja por la crisis de servicios públicos, pues quienes tienen para alimentar a sus hijos una o dos veces al día, muchas veces lo hacen a deshoras porque no tienen gas, y los constantes apagones les impiden cocinar con electricidad, a lo que se suma que el consumo de proteínas es prácticamente nulo.

Castro hizo un llamado a las  autoridades en  materia de alimentación para que sean conscientes de la crisis  humanitaria que vive el país, y a la alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas –ONU-,  Michell Bachelet, para que como pediatra evalúe sin alineación  política lo que está ocurriendo en el país.

DÉJANOS TU COMENTARIO