Valera.- Las líneas de transporte público, urbanas y suburbanas, del estado Trujillo, comenzaron a cobrar el aumento oficial del pasaje este lunes, 2 de diciembre. En el municipio Valera, las siete rutas activas exhiben la tarifa de 1.200 y 1.500 bolívares.
Los transportistas aplauden el ajuste, pero no están conformes, pues aseguran es insuficiente para suplir el mantenimiento de los vehículos y la alimentación de sus familias.
LEE TAMBIÉN
PASAJE URBANO EN LAS CIUDADES ACARIGUA Y ARAURE QUEDÓ EN BS. 2.500
«No estamos conformes con ese pasaje, porque nosotros cobramos en bolívares y compramos repuestos en dólares. Un caucho está en 75 dólares y un pasaje en 1.200 bolívares. Seguimos trabajando porque hay que darle de comer a nuestros hijos. En un balance, que se hizo a nivel nacional, uno debería cobrar 0,60 dólares un pasaje», dijo Alfredo Pérez, transportista de la línea Siete Colinas.
Hay conductores que siguen su labor, pese a las dificultades y se quejan de la falta de atención de las autoridades en la dotación de repuestos a bajo costo.
«Gracias a Dios y a mis hijos, que están fuera del país, pude comprar los cuatro cauchos. Le hice el motor y la caja. El gobierno dice que nos dan cauchos y baterías, pero es mentira. Llegan cauchos cada dos o tres años y hay que picar un pedacito para cada uno», expresó Wolfang Palomares.
Esta línea, al igual que todo el sector transporte en Trujillo, sobrevive a la crisis. De cientos de unidades, apenas trabajan 31 carros y 20 en malas condiciones.