18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Aumento del pasaje acatan las líneas de transporte público en Trujillo

Las líneas de transporte urbano y suburbano, comenzaron a cobrar el aumento del pasaje en la región. En el caso del municipio Valera, las siete rutas activas cobran 1.200 y 1.500 bolívares. Esperan se anuncie el adicional por concepto de aguinaldos este 15 de diciembre

-

Valera.- Las líneas de transporte público, urbanas y suburbanas, del estado Trujillo, comenzaron a cobrar el aumento oficial del pasaje este lunes, 2 de diciembre. En el municipio Valera, las siete rutas activas exhiben la tarifa de 1.200 y 1.500 bolívares.

Los transportistas aplauden el ajuste, pero no están conformes, pues aseguran es insuficiente para suplir el mantenimiento de los vehículos y la alimentación de sus familias.

LEE TAMBIÉN

PASAJE URBANO EN LAS CIUDADES ACARIGUA Y ARAURE QUEDÓ EN BS. 2.500

«No estamos conformes con ese pasaje, porque nosotros cobramos en bolívares y compramos repuestos en dólares. Un caucho está en 75 dólares y un pasaje en 1.200 bolívares. Seguimos trabajando porque hay que darle de comer a nuestros hijos. En un balance, que se hizo a nivel nacional, uno debería cobrar 0,60 dólares un pasaje», dijo Alfredo Pérez, transportista de la línea Siete Colinas.

Los conductores aspiran a una tarifa más  justa, que les permita suplir sus necesidades. | Foto: María Gabriela Danieri

Hay conductores que siguen su labor, pese a las dificultades y se quejan de la falta de atención de las autoridades en la dotación de repuestos a bajo costo.

«Gracias a Dios y a mis hijos, que están fuera del país, pude comprar los cuatro cauchos. Le hice el motor y la caja. El gobierno dice que nos dan cauchos y baterías, pero es mentira. Llegan cauchos cada dos o tres años y hay que picar un pedacito para cada uno», expresó Wolfang Palomares.

Esta línea, al igual que todo el sector transporte en Trujillo, sobrevive a la crisis. De cientos de unidades, apenas trabajan 31 carros y 20 en malas condiciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a