Aumenta flota de gandolas de combustible en Trujillo

Hace una semana había entre 10 y 12 gandolas para la distribución de combustible en la región. Actualmente, hay entre 15 y 18, que en promedio realizan dos viajes diarios. El sector gasolinero considera que los picos de escasez serán cíclicos por esta variación de vehículos

47
Entre 15 y 18 gandolas distribuyen combustible en la región, por lo cual ha disminuido la escasez en Valera, Trujillo y Carvajal. Fotos: María Gabriela Danieri

Valera.- Las filas de vehículos en las estaciones de servicio del municipio Valera, en el estado Trujillo, han disminuido su longitud y tiempo de espera, debido a un reciente aumento en la flota de gandolas para la distribución de combustible en la región.

Hace una semana, debido a la avería de cinco gandolas de Pdvsa, los conductores padecieron un repunte en la escasez. La mayoría debía madrugar en las colas para poder llenar sus tanques.

Había entre 10 y 12 gandolas operativas, las cuales eran enviadas principalmente a los municipios priorizados por la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Trujillo, especialmente a los establecimientos bajo su custodia. Este miércoles, 22 de enero, de acuerdo a fuentes allegadas a la Asociación de Gasolineros del estado Trujillo, actualmente hay entre 15 y 18 vehículos activos, que realizan uno o dos viajes diarios. 

Esto para suplir una cuota de 800.000 litros de combustible designados para Trujillo.
 A juicio del declarante, quien prefirió no identificarse, la falta de este rubro será cíclico, debido a la variación en el número de vehículos y cantidad de litros destinados a la región.
Recordó que, históricamente, esta parte de Los Andes, recibía 2.000.000 de litros diarios.
 Añadió que hay una discriminación en los establecimientos fuera de los municipios Valera, Carvajal y Trujillo.

lEA TAMBIÉN:

CONDUCTORES DEL ZULIA SE ABASTECEN CON GASOLINA DE FALCÓN

En Rafael Rangel o Carache, por ejemplo,  pueden recibir tres viajes al mes, mientras que en Valera, una misma estación puede recibir hasta 20 viajes mensuales. 
Transporte público sin límite

En el caso del transporte público, los conductores han percibido una mejoría reciente, pues se aumentó la asignación de litros diarios en las cinco estaciones exclusivas para este gremio. “Hace dos semanas había un descontrol, porque había poca gasolina. Gracias a Dios, hemos logrado que nos enviaran más. Nos llega todos los días,  excepto domingos y lunes, un total de veintitrés mil litros” dijo José Colls, encargado del orden en la estación Las Mercedes, del municipio Valera.

El transportista expresó que las autoridades les han permitido  llenar sus tanques sin limitarlos a 80 litros diarios. Medida que contribuye a unas 12 líneas, prestar servicio en el horario establecido.

El sector gasolinero considera que habrá repuntes de escasez cuando varíe la cantidad de vehículos y la asignación de litros en la región

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO