18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Aumenta afluencia en el terminal de pasajeros de Mérida

Pese a que a principios de diciembre los trabajadores y transportistas expresaron su preocupación por la poca demanda de pasajeros, en los últimos días esta ha aumentado

-

Mérida.- «No como antes, pero ya se ven más pasajeros», es el testimonio de uno de los transportistas del terminal de pasajeros del municipio Libertador, en el estado Mérida, quien aseguró que para el 2018 y los años anteriores a este, el tránsito de los usuarios era mayor.

Sin embargo, para este jueves 19 de diciembre ya los pasajes para los destinos de Caracas, Maracay, Valencia y Barquisimeto estaban agotados. Los transportistas estudiaban la posibilidad de buscar prestadas otras unidades para poder resolver el traslado de los usuarios. “Vamos a ver si podemos conseguir dos unidades más para poder trasladar al resto de los pasajeros que se quedaron sin puestos”, dijo.

Esta situación se presentó hoy, pero hace algunos días los transportistas no estaban realizando sus rutas con normalidad, ya que no había suficientes usuarios. «No podíamos salir con cinco pasajeros; además, con el problema de la escasez de gasoil no nos podemos dar el lujo de gastar el combustible», dijo Luis Medina, conductor de las rutas que viajan hacia el centro del país.

LEE TAMBIÉN

Baja afluencia de temporadistas registra en diciembre terminal de Yaracuy

En años anteriores el terminal de pasajeros de Mérida cubría todas las rutas del estado y en diferentes horarios; sin embargo, esto ha cambiado. Hacia la ruta del páramo había más de cinco horarios, y ahora se redujeron a uno.

Cabe destacar que las rutas que han aumentado son las que trasladan a los pasajeros hacia El Puerto, que limita con Cúcuta; estas tienen más demanda y en cualquier época del año. “Yo estaba comprando mi pasaje para poder viajar esta noche. El motivo del viaje es comprar comida; allá se consigue de todo y es más barato”, puntualizó Alix Zambrano, pasajera frecuente de esta ruta.

A pesar de las limitaciones que con el paso de los años se han acentuado en la vida de los merideños, estos continúan haciendo lo posible por resolver y pasar unas navidades felices. Así lo dijo la señora Juliana, quien atiende el puesto de barquillas, y además aseguró que se siente un ambiente navideño.

Esta información fue producto de un recorrido realizado por El Pitazo en alianza con la Organización Civil Nuevos Despertares, en el terminal de pasajeros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a