30 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

AUDIO | Hoteleros de Mérida reportan bajas en su ocupación durante Semana Santa

-

Hotel Castillo San Ignacio, ubicado en Mucuchíes | Foto: TripAdvisor

Mérida.- David Peña, presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) informó que más de 150 mil personas ingresaron al estado Mérida durante los días de Semana Santa y destacó una ocupación hotelera del 80% en promedio para los 23 municipios que conforman el estado andino.

Lea también: En Mérida quemaron a “Judas Nicolás”

Indicó Peña que en el caso del municipio Libertador (Mérida) la ocupación hotelera se ubicó en 98%. Mientras que el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, aseguró que la ocupación hotelera en el estado Mérida era del 100%, El Pitazo consultó en varios hoteles y posadas ubicados en diferentes municipios del estado Mérida y pudo contrastar las cifras dadas por los funcionarios del gobierno nacional y regional.
En la zona del Páramo, uno de los hoteles más emblemáticos es el Hotel Castillo San Ignacio, ubicado en Mucuchíes, municipio Rangel. Ahí la ocupación hotelera durante los días de la Semana Mayor fue de 70%, un 30% menos que el año pasado, cuando experimentaron una ocupación del 100%.
Cerca se encuentra el Hotel El Carrillón, el cual de 25 habitaciones disponibles este sábado sólo tenía ocupadas cinco, pues durante los días previos solo recibieron “turistas de paso”, según señaló Patricia Castrogiovanni, una de las administradoras del hospedaje.
En esta zona, turística por excelencia, uno de los hoteles que mayor ocupación reportaron fue el Hotel Trucha Azul, ubicado en el municipio Cardenal Quintero (Santo Domingo), donde se señaló a El Pitazo, una ocupación cercana al 90%.

Lea también:Tareck El Aissami pide “pena máxima” para los manifestantes detenidos

En el municipio Libertador de Mérida, el Hotel Plaza, ubicado en el centro de la ciudad de Mérida, cercano a la Plaza Bolívar y que cuenta con 46 habitaciones, registró durante el asueto de la semana mayor un 74% de ocupación, mientras que la Posada Luz Caraballo, ubicada cerca de la Plaza de Milla, registró 27 habitaciones ocupadas de un total de 40, lo que representa un 68% de ocupación. Berta Contreras, administradora del lugar, señaló que experimentó una baja cercana al 25% en comparación con la temporada de Semana Santa del año 2016.
Otro de los municipios que mayor turismo reciben en el estado Mérida es Rivas Dávila, cuya capital Bailadores muestra bellezas naturales únicas. Ahí la Posada Villa Valentina registró una ocupación del 50%, según señaló Fidel Ramírez, trabajador del lugar.
meta_value

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado