Mérida-. En 1981 Manuel Da Silva Olivera, un inmigrante portugués, decidió abrir en la esquina de la calle 29 con avenida 3 de Mérida, una heladería que desde sus inicios ofrecía los tradicionales helados de coco, mantecado o chocolate. Pero poco a poco fue ampliando su gama de sabores hasta que, en el año 1991, comenzó a figurar en el libro Guinness de los récords como la heladería con mayor cantidad de sabores. 593 sabores de helados le dieron a la Heladería Coromoto el reconocimiento mundial.
Después de 36 años de haber abierto sus puertas y con más de 860 sabores de helados, que van desde fresa, coco, mantecado hasta chipichipi, pabellón o ajo, la Heladería Coromoto se vio obligada a cerrar sus puertas. Aunque no es la primera vez que ocurre, esta vez la falta de insumos, como leche en polvo y azúcar, llevaron a que sus dueños tomaran la decisión de cerrar en plena temporada vacacional.
Lea también: 15 parroquias de Mérida no podrán participar en las primarias
“Ya no es solo el alto costo de los ingredientes requeridos, es que ya no se consiguen ingredientes básicos y elementales, como lecho o azúcar”, dijo uno de los empleados de la empresa.
Aunque en el año 2006 la Heladería Coromoto abrió su primera franquicia en Portugal, Mérida y Venezuela quedan como parte de su referencia mundial; de hecho, quien venía a Mérida sabía que la Heladería Coromoto era uno de los destinos obligatorios en cualquier temporada del año.