21.1 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Asociación Creces recauda fondos para estudios médicos de tres niños en Trujillo

La Asociación Civil Creces recauda fondos para poder llevar a tres niños, de familias de escasos recursos, fuera de Trujillo para realizarles una resonancia magnética. El estudio, valorado en $230, está disponible en los estados Mérida, Zulia y Lara

-

Valera.- La Asociación Civil Creces, del estado Trujillo, recauda fondos para continuar con el tratamiento médico de tres niños, provenientes de La Cabaña, un sector popular del municipio Valera.

Rebeca Uzcategui, representante de esta organización, contó en la tarde de este lunes, 14 de septiembre, que los niños Gernerit Matheus (12), Thiago Valero (1) y Enmanuel Valero (5), cuyas familias son de limitados recursos económicos, requieren de una resonancia cerebral.

Este estudio no está disponible en los hospitales públicos o clínicas privadas de la región, por lo cual ameritan ser trasladados a los estados Zulia, Mérida o Lara.

Solamente para cubrir el costo de los análisis deben reunir 690$, sin incluir el costo del transporte y alimentación. Cada uno de los procedimientos, más la sedación, está valorado en $230.

LEE TAMBIÉN

Trujillo | Trabajadores del Hospital de Valera protestan para exigir aumento salarial

En busca de favores

Uzcategui, con la ayuda de otras organizaciones sin fines de lucro, comentó que esta iniciativa denominada Cadena de Favores, comenzó para arreglar la vivienda de Gernerit, cuyos padres se fueron del país y la dejaron con su bisabuela de 85 años.

Luego, mediante la ayuda de vecinos, descubrieron los casos de Thiago y Enmanuel, quienes nacieron con enfermedades congénitas, y decidieron ayudarlos.

La Asociación Civil Creces inició este proyecto denominado Cadena de Favores para ayudar a la comunidad de La Cabaña | Foto: Creces Trujillo
- Advertisement -

Hasta la fecha, Creces ha logrado sumar colaboraciones de médicos como Lewis Betancourt, Héctor Peña y otros profesionales especializados en traumatología y neurología. Sin embargo, para proseguir con los tratamientos adecuados, los niños necesitan los exámenes, que indicarán un diagnóstico específico.

En ese sentido, Uzcategui y las tres familias de La Cabaña, solicitan el apoyo de personas u empresas privadas para lograr el objetivo. A largo plazo, quieren mejorar su calidad de vida.

Los interesados pueden ingresar al Instagram de la organización , @Creces_Trujillo, y obtener mayor información de cómo contribuir.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado