Valera.- La Asociación Civil Creces, del estado Trujillo, recauda fondos para continuar con el tratamiento médico de tres niños, provenientes de La Cabaña, un sector popular del municipio Valera.
Rebeca Uzcategui, representante de esta organización, contó en la tarde de este lunes, 14 de septiembre, que los niños Gernerit Matheus (12), Thiago Valero (1) y Enmanuel Valero (5), cuyas familias son de limitados recursos económicos, requieren de una resonancia cerebral.
Este estudio no está disponible en los hospitales públicos o clínicas privadas de la región, por lo cual ameritan ser trasladados a los estados Zulia, Mérida o Lara.
Solamente para cubrir el costo de los análisis deben reunir 690$, sin incluir el costo del transporte y alimentación. Cada uno de los procedimientos, más la sedación, está valorado en $230.
LEE TAMBIÉN
Trujillo | Trabajadores del Hospital de Valera protestan para exigir aumento salarial
En busca de favores
Uzcategui, con la ayuda de otras organizaciones sin fines de lucro, comentó que esta iniciativa denominada Cadena de Favores, comenzó para arreglar la vivienda de Gernerit, cuyos padres se fueron del país y la dejaron con su bisabuela de 85 años.
Luego, mediante la ayuda de vecinos, descubrieron los casos de Thiago y Enmanuel, quienes nacieron con enfermedades congénitas, y decidieron ayudarlos.
Hasta la fecha, Creces ha logrado sumar colaboraciones de médicos como Lewis Betancourt, Héctor Peña y otros profesionales especializados en traumatología y neurología. Sin embargo, para proseguir con los tratamientos adecuados, los niños necesitan los exámenes, que indicarán un diagnóstico específico.
En ese sentido, Uzcategui y las tres familias de La Cabaña, solicitan el apoyo de personas u empresas privadas para lograr el objetivo. A largo plazo, quieren mejorar su calidad de vida.
Los interesados pueden ingresar al Instagram de la organización , @Creces_Trujillo, y obtener mayor información de cómo contribuir.