21.2 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Así será la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia

El lunes 26 de septiembre será la reapertura comercial de la frontera de Venezuela y Colombia. Gobiernos de los dos países realizaron visitas al puente internacional Simón Bolívar para finiquitar los detalles

-

Táchira.- Venezuela y Colombia afinan los detalles para la reapertura de la frontera el lunes 26 de septiembre. En la mitad del puente internacional Simón Bolívar se realizarán actos para dar inicio al tránsito de vehículos de carga.

El Centro Nacional de Atención Fronteriza (Cenaf) informó el itinerario de la actividad del 26 de septiembre. En ella estarán el ministro de Comercio, Industria y Turismo, el ministro de Transporte, el canciller de Colombia en Venezuela, el gobernador de Norte de Santander y los alcaldes de Cúcuta y Villa del Rosario.

De acuerdo con la información, a las nueve de la mañana de Colombia, diez de la mañana hora venezolana, llegarán las delegaciones nacionales para iniciar el recorrido caminando hasta la mitad del puente, donde se entonarán los himnos de Venezuela y Colombia

En el cronograma está previsto que a las 9:15 am cruce el primer camión venezolano hacia Colombia y que a las 9:20 am se realice el cruce del primer camión colombiano hacia Venezuela. Luego de eso, en una carpa del Cenaf habrá una rueda de prensa para concluir el evento. Autoridades venezolanas no han ofrecido detalles sobre si habrá alguna actividad en San Antonio del Táchira antes o después del cruce de camiones.

Durante horas de la mañana de este 25 de septiembre, el ministro de Turismo de Colombia, Germán Umaña, y el ministro de Turismo, Guillermo Reyes, estuvieron en el puente Simón Bolívar para supervisar la situación allí. Conversaron con los comerciantes y peatones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a