25.9 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Ascienden a 164 casos positivos y 7 fallecidos por COVID-19 en Trujillo

Henry Rangel Silva, gobernador de Trujillo, informó este lunes, 27 de julio, durante una transmisión radial que la cifra de pacientes con COVID-19 en el estado es de 164. Igualmente, Fundasalud hizo público durante el fin de semana el fallecimiento de un trujillano en el sector La Puerta, para un total de 7 decesos en la entidad a causa del coronavirus

-

Valera.-  Henry Rangel Silva, gobernador del estado Trujillo, informó, a través de una transmisión radial este lunes, 27 de julio, que la cifra de contagios por COVID-19 asciende a 164 en la región. De este número especificó que 89 son comunitarios y 75 de connacionales retornados al territorio.

El funcionario no ofreció información sobre la procedencia de los pacientes y tampoco indicó cuántos son los recuperados hasta la fecha. En el Portal del Sistema Patria, Trujillo refleja solo 134 casos, una diferencia de 30 con las estadísticas regionales.

Silva pidió a la población mantener las normas preventivas, especialmente durante esta semana de flexibilización, en la cual no habrá barreras entre los municipios, trabajarán 24 sectores comerciales y funcionará el transporte público. “Esta semana de flexibilización debemos seguir con la prevención, sin descuidarnos» dijo Silva, quien aseguró que los cuerpos de seguridad vigilarán los mercados y los límites fronterizos con Zulia, Mérida, Lara y Portuguesa.

Otro fallecido

La presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), Jacqueline Peñaloza, informó, el 25 y 26 de julio, sobre 13 casos positivos, de los cuales 9 son comunitarios y 4 de migrantes. Uno de estos pacientes falleció y se convierte en el deceso número siete de la región. Se trataba de un hombre, de 75 años, padre de una enfermera, residente de la población de La Puerta, municipio Valera.

Según Peñaloza, permaneció tres días recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, pero murió debido a una insuficiencia respiratoria severa. Aunque no mencionó la fecha de ingreso o deceso, de acuerdo a habitantes de La Puerta, esto ocurrió la semana del 19 de julio. El resto de los pacientes es procedente de los municipios Carvajal (Campo Alegre), Miranda (El Dividive), Valera (La Puerta), Bolívar (Sabana Grande) y Urdaneta (Jajó, Mesa de Esnujaque).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado