Mérida.- La Arquidiócesis de Mérida informó, a través de su cuenta en Twitter, que la cuñada del padre Darwin Ramírez fue encontrada muerta esta noche. Katherin de Ramírez estaba desaparecida desde el lunes 23 de agosto en la noche, cuando el vehículo donde se trasladaba el sacerdote junto a ella, su madre y su sobrino, fue arrastrado por las aguas.
«Informamos que cuerpo sin vida de Katherin de Ramírez, cuñada del padre Darwin ha sido hallado. Paz a sus restos», tuiteó la Arquidiócesis de Mérida, a las 8:33 pm, de este miércoles 25 de agosto. Esta misma institución informó el martes sobre el hallazgo del cadáver de Rosa La Cruz de Ramírez, madre del párroco.
Estos son los nombres de fallecidos por las lluvias en Mérida
El hijo de Katherine de Ramírez, sobrino del sacerdote, aún se encuentra desaparecido. Su nombre es Juan Carlos Ramírez. Él también iba en el vehículo afectado. El cura logró salvarse, porque salió por el parabrisas. Actualmente, está recluido en una clínica de Tovar.
Con la confirmación de esta muerte asciende a 19 la cifra de personas fallecidas que han sigo identificadas hasta ahora. Los cinco municipios que conforman el Valle del Mocotíes están sin servicio eléctrico ni agua potable desde el lunes en la noche.
Funcionarios de Protección Civil, bomberos y voluntarios continúan en labores de búsqueda de desaparecidos y remoción de escombros para tratar de restablecer el paso vehicular que, por los momentos, es restringido.