Mérida.- El obispo auxiliar de Mérida, Luis Enrique Rojas, informó que el cuerpo de la madre de Darwin Ramírez, párroco del municipio Tovar del estado Mérida, apareció sin vida este martes 24.
«Acaban de encontrar el cuerpo sin vida de la mamá del Padre Darwin. Q.E.P.D», tuiteó la cuenta oficial de la Arquidiócesis de Mérida, y atribuyó la información a monseñor Rojas.
La difunta se trasladaba ayer junto a su hijo (el sacerdote Ramírez), una nuera y un nieto en un vehículo que fue arrastrado por las aguas desbordadas por las lluvias que caen desde anoche en Tovar y otros cinco municipios. El hecho ocurrió hacia las once de la noche en el sector El Samán, en Tacarica. El párroco pudo salir del carro por el parabrisas, pero sus familiares no, y hasta esta mañana se encontraban todos desaparecidos.
Al cierre de esta nota no hay información sobre los otros dos parientes del sacerdote que iban en el vehículo. Al menos nueve personas, entre ellas dos niños, murieron como consecuencia de derrumbes y desbordes de ríos y quebradas ocurridos durante la noche de ayer y la mañana de este martes, en la zona del Valle del Mocotíes.