Mérida.- Vecinos de la comunidad Santa Ana Norte participaron en la actividad «Arepazo con El Pitazo» este sábado cuatro de mayo. Esta actividad fue organizada por la ONG Nuevos Despertares y El Pitazo.
Dichas actividades buscan educar a los vecinos de las diferentes comunidades en Mérida sobre las alternativas de buscar información en portales que han sido censurados por el Estado. Asimismo, se les orienta sobre cómo visibilizar denuncias en este medio de comunicación.
Los habitantes de Santa Ana Norte agradecieron la actividad realizada y aseguraron que El Pitazo es un portal que acompaña a las comunidades más vulneradas.
LEE TAMBIÉN:EL PITAZO REALIZÓ TALLER DE PERIODISMO CIUDADANO EN EL COLEGIO TIRSO DE MOLINA
Una vecina que prefirió no dar sus datos denunció los constantes y prolongados cortes eléctricos: «Aquí es imposible trabajar; no contamos con horario de racionamiento eléctrico. La corriente se puede ir hasta cuatro veces en un día», resaltó.
Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que velen por el bienestar de las comunidades. Mencionaron el boquete ubicado en la entrada de Santa Ana, que según los vecinos tiene más de ocho años. Aseguraron que en los días de lluvia se corre la arena que depositan para evitar un posible accidente.
La próxima actividad con la ONG Nuevos Despertares será en el ancianato San Juan de Dios el sábado 11 de mayo, cuando realizarán un almuerzo en alianza con la Fundación Ángeles de Luz a las abuelitas que están internas en el lugar.