23 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Aparece cuerpo de tercera desaparecida por desborde de río en Rubio

El cuerpo de Elva Velasco, de 55 años, fue encontrado la noche del lunes 9 de noviembre en el sector El Playón del municipio Torbes, después de estar desaparecido desde la noche del sábado 7 de noviembre, cuando las lluvias generaron el desbordamiento del río Carapo

-

San Cristóbal.- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, confirmó este martes 10 de noviembre que fue encontrado el cuerpo sin vida de Elba  Velasco (55), en el sector El Playón de la comunidad de Agua Dulce en el municipio Torbes, quien estaba desaparecida desde el pasado sábado 7 de noviembre cuando se desbordó el río Carapo en la localidad de Rubio, municipio Junín. 

Precisó qué hay más de 1700 familias afectadas por los estragos en otras partes de la entidad, por lo que afirmó que el estado Táchira está en emergencia. De acuerdo a minuta de Protección Civil Torbes, a las 3:00 pm del lunes 9 de noviembre les reportaron vía telefónica que encontraron el cuerpo de una persona en el sector El Playón de Agua Dulce , por lo que una comisión del Cicpc y de integrantes de la Milicia se trasladaron al lugar, llevándose a cabo la recuperación del mismo a las 5:30 pm. 

LEE TAMBIÉN

Familias afectadas por crecida del río Carapo aseguran no tener a quien recurrir

Cerca de las 9:00 pm el cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, e identificada Elba Velasco. El domingo ya habían sido encontrados sin vida los cuerpos de María Carreño Fernández (75) y Mayra Carreño (35), madre e hija, quienes fueron sacadas de su vivienda por las aguas del río Carapo en el sector La Palmita de Rubio.

Las 1.500 familias afectadas de la localidad de Rubio quedaron con las calles repletas de lodo, puentes con sedimentos y trozos de árboles, el paso del agua dañó carros y bicicletas; también derrumbó paredes de viviendas.

Diversas ONG, representantes de la sociedad civil y alcaldías, se han sumado en la recolección de insumos y preparación de alimentos para apoyar a los más afectados: así contribuyen también con quienes quedaron sin nada.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado