27.3 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Apagones y fallas en telecomunicaciones se acentúan en Mérida

-

Mérida.- Aunque el apagón que afectó 11 estados del país el martes 20 de agosto no incluyó a Mérida, los cortes diarios de energía eléctrica en esta entidad son más prolongados desde el pasado lunes. Además, los usuarios de las distintas operadoras de telecomunicaciones han reportado un aumento de las fallas también en estos servicios.

LEE TAMBIÉN: 
APAGÓN EN TÁCHIRA AFECTÓ ZONAS DE MÉRIDA ESTE #8AGO


Cerca de la 1:00 a.m. del martes 20 de agosto, el estado Mérida quedó a oscuras. Los reportes fueron enviados vía Whatsapp por habitantes de distintos municipios de la entidad andina, confirmando la generalidad del nuevo apagón.

Ya desde el lunes 19 de agosto los cortes de energía eléctrica que se registran diariamente en la entidad desde hace meses, fueron incrementando su duración. Entre tres y cuatro horas continuas, y varios cortes al día sufren nuevamente los merideños.

Aunado a las fallas en el servicio eléctrico, los usuarios reportan un empeoramiento en las telecomunicaciones. Varios sectores de la ciudad capital estuvieron sin conexión a internet a través del servicio ABA de Cantv durante toda la mañana del martes 20 de agosto y por otros lapsos posteriores. Los servicios de telefonía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a