21.6 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Apagones y fallas eléctricas marcan inicio de febrero en Mérida

Constantes fluctuaciones de voltaje y apagones de hasta tres horas continuas se registran diariamente en Mérida desde que comenzó el mes de febrero. La inestabilidad del sistema eléctrico ha causado daños en equipos y fallas en las telecomunicaciones

-

Mérida.- Cortes de luz de entre una y tres horas continuas, así como constantes fluctuaciones de voltaje se registran diariamente en distintos sectores del estado Mérida desde el pasado lunes, 1 de febrero. Usuarios reportan daños en equipos eléctricos debido a las fallas del servicio, así como afectaciones en los servicios de telecomunicaciones.

«Hoy estuvimos dos horas con bajones. Se dañó el aire acondicionado y se va la señal de Movistar», dijo a El Pitazo el pasado 1° de febrero Oscar Vergara, habitante del sector Onia, municipio Alberto Adriani de Mérida, en la zona del Sur del Lago de Maracaibo.

Ese mismo día, el gobernador del estado, Ramón Guevara, denunció a través de Twitter las fallas en el servicio eléctrico. «01Feb sin servicio eléctrico gran parte de Mérida. Hoy durante todo el día un total colapso el suministro de energía eléctrica en la entidad diferentes sectores tienes horas sin electricidad. Ya basta exigimos la normalización del servicio y respeto para los merideños«, escribió el mandatario regional al final de la tarde.

En otros municipios del estado, incluido Libertador, donde está la capital, también se han incrementado las fallas del servicio eléctrico durante este mes de febrero. Residentes de las localidades de Tabay, El Chama, Los Curos, Los Próceres, San Rafael de Mucuchíes, Lagunillas y El Vigía reportan apagones de hasta tres horas continuas y más de una decena de fluctuaciones diarias.

«Se han registrado tres apagones e intermitencias de señal de internet ABA de Cantv y de líneas telefónicas Movilnet, Movistar y Cantv», indicó también el primero de febrero Juan Quintero, quien reside en la parroquia J.J. Osuna Rodríguez de la ciudad de Mérida.

Teresa Fuentes, habitante de Las Tapias, informó a El Pitazo que el ascensor y el portón eléctrico de su edificio se dañan constantemente por las fallas eléctricas, teniendo que recurrir a técnicos que cobran sus servicios en dólares.

LEE TAMBIÉN

Usuarios reportan apagones de tres horas en 20 municipios de Falcón

- Advertisement -

«Cada vez que viene el técnico hay que pagarle en dólares, y a veces se llama hasta tres veces al mes. Yo soy operada de la columna y me afecta estar subiendo escaleras, pero por otra parte me aterra montarme en el ascensor y que haya un bajón y me quede atrapada», dice la sexagenaria.

Hasta el momento, ninguna autoridad oficial ha informado sobre la causa del incremento de fallas en el servicio eléctrico, cuya deficiencia se acentúa desde el año 2016, sobre todo en temporada de sequía, que este año ya está comenzado en Mérida.

Este jueves, 4 de febrero, El Pitazo contabilizó más de 15 fluctuaciones de voltaje en la ciudad de Mérida en un lapso de 3 horas. Estas fallas afectan también el sistema de pago electrónico a través de puntos de venta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado