Apagones en Táchira van en aumento y sin cronograma u orden

No hay cronograma, patrón o cantidad de horas de apagón establecidas. La falla de electricidad se registra desde seis hasta 16 horas en todos los municipios de forma diaria

185
En bloques de mínimo seis horas y hasta más de 30 horas quitan la electricidad en Táchira. Foto: Archivo

San Cristóbal.- Cada día varían la hora en que comienzan y el tiempo durante el que se prolongan. No existe un patrón para determinar a qué hora quitarán la luz o qué zonas tienen cortes parecidos, porque muy rara vez coinciden más de dos veces las mismas comunidades sin luz.

Aunque hace dos meses se registró el primer apagón nacional, desde entonces el estado Táchira no ha dejado de estar en constantes fallas de luz. Los días menos fuertes son cuando se va la luz tres veces a día en intervalos de dos horas cada bloque, pero por general las familias tachirenses tienen dos cortes de seis horas cada uno. Sin embargo, hay situaciones en las que los apagones se extienden por nueve horas y hasta por 12 horas continuas

A los apagones se suman sus consecuencias: negocios sin plantas eléctricas que quedan sin poder trabajar o solamente reciben pesos colombianos; kilométricas colas de gasolina que empeoran, pues no todas tienen planta eléctrica; cuando no hay luz las telefonías móviles fallan constantemente y en escuelas y colegios el bombeo de agua también se ve perjudicado. 

LEE TAMBIÉN: 

EL PITAZO SIGUE SONANDO EN TÁCHIRA A PESAR DE LOS APAGONES

Sobre esta situación que se vive en el Táchira no ha existido un pronunciamiento oficial. Para el 19 de abril y por una semana, se iniciaría un cronograma de racionamiento que nunca empezó y mucho menos se cumplió; sin embargo, sí quitan la luz a diario en bloques mínimos de seis horas.

DÉJANOS TU COMENTARIO