25.5 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Apagones de hasta 18 horas continuas vuelven al Táchira

Desde el pasado fin de semana apagones de hasta 18 horas continuas y fallas eléctricas constantes mantienen afectados a ciudadanos de los municipios del estado Táchira

-

San Cristóbal.- Desde el domingo 19 de julio en el estado Táchira se han registrado de nuevo fallas eléctricas de hasta 18 horas continuas, lo que ha afectado una vez más la jornada laboral para quienes deben cumplir con sus trabajos desde sus viviendas, en la semana de cuarentena radical, así como la preparación de alimentos para quienes no cuentan con gas doméstico, según sondeo realizado por El Pitazo este miércoles 22 de julio.  

Rosa Hernández, habitante de San Cristóbal manifestó que entre los días domingo y lunes sectores como Santa Teresa y el barrio 23 de enero de la ciudad de San Cristóbal contaron 18 y 12 horas respectivamente sin electricidad.

Por su parte, Ángel Perdomo indicó que en la localidad de Barrio Obrero los racionamientos volvieron a incrementar afectando a la ciudadanía porque no tienen desde hace meses gas doméstico. “Sumado a que la mayoría de vecinos estamos sin gas doméstico, adelantar la preparación de alimentos es imposible. La mayoría cenamos pasadas las once de la noche”, acotó.

En la localidad de Cordero, municipio Andrés Bello, los cortes eléctricos han sido de hasta 18 horas, lo que afecta entre otras cosas el servicio de telefonía celular y red de datos móviles.

LEE TAMBIÉN

Se intensifican apagones en Táchira durante el fin de semana

Carmela Duque, habitante de la avenida Carabobo, manifestó que el domingo tuvieron tan solo cinco horas de electricidad, el lunes el racionamiento fue de seis horas, el martes de dos horas y este miércoles de nuevo de seis horas. “Volvemos otras vez a estar sin saber a qué hora la quitan, no sabemos si la comida se nos queda a medias, es un problema”, acotó.

En la localidad de Táriba, municipio Cárdenas, a diario tienen racionamientos de 6 a 12 horas. Francisco Sánchez, habitante de la comunidad, indicó que la hora de alimentarse depende de la electricidad porque tampoco cuentan con gas doméstico.  “Nos quedamos también sin conexión en los celulares, tanto para llamadas telefónicas como para datos”.

- Advertisement -

El protectorado del Táchira publicó un comunicado en redes sociales el martes 21 de julio, aclarando que las irregularidades en el suministro de energía eléctrica se deben a fallas en la central de San Agatón, por lo que un equipo multidisciplinario se encuentra laborando para mejorar el sistema e ir recuperando potencia de manera progresiva en la entidad.

¿Qué tan útil fue esta publicación?