Apagón tras fluctuación dejó sin luz a Los Andes este #19Ago

A las 8:03 am de este jueves, 19 de agosto, se registró una fuerte fluctuación de voltaje en los tres estados andinos de Venezuela: Mérida, Táchira y Trujillo. Tras el bajón hubo un apagón general de una hora

324
Foto: Archivo

Mérida.- Los tres estados andinos del país, Mérida, Táchira y Trujillo, estuvieron sin servicio eléctrico desde las 8:03 am y hasta poco después de las 9:00 am de este jueves, 19 de agosto.

Este apagón general ocurrió luego de una fuerte fluctuación que dejó sin luz incluso a los llamados circuitos priorizados, donde se ubican hospitales, ambulatorios y clínicas. La suspensión del servicio también sacó del aire a emisoras de radio regionales y dejó sin funcionamiento los servicios de telecomunicaciones. Los comercios reportaron caídas en los puntos de venta.

La electricidad volvió primero a algunos sectores y después a otros. Al cierre de esta nota, algunas zonas andinas permanecen sin el servicio eléctrico. En Mérida, además del apagón, no hay servicio regular de agua potable en buena parte de la ciudad desde hace varios días.

Con información de Lorena Bornacelly e infociudadanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.