20.4 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Apagón dejó incomunicados a tachirenses por más de 10 horas

Comunidades quedaron sin electricidad a las 9 de la mañana por el habitual racionamiento, pero desde las 11:40 de la mañana hubo un apagón general en el estado Táchira que permanecía hasta las 7 de la noche

-

San Cristóbal.- Aunque los cortes de electricidad son constantes en el estado Táchira, el panorama este 18 de febrero fue distinto. Comunidades estuvieron por más de 10 horas sin luz y, en consecuencia, también sin comunicación, pues las señales de telefonía fallaron durante todo el día.

Los comercios que tenían planta eléctrica lograron mantenerse abiertos; sin embargo, otros debieron cerrar al empezar a ocultarse el sol, porque aunque los pesos colombianos les permiten vender sus productos, no tenían cómo alumbrar.

LEE TAMBIÉN

APAGONES PROVOCAN AUMENTO EN VENTA DE BOMBILLOS DE EMERGENCIA EN TÁCHIRA

También por el apagón, emisoras de radio dejaron de transmitir, pues las que tuvieron combustible para las plantas perdieron la señal ante el apagón prolongado.

A través de la cuenta de Twitter de Corpoelec se informó sobre la avería en una línea de transmisión que generó la interrupción del servicio no solo en Táchira sino también en Mérida, Trujillo y zonas de Apure y Zulia.

LEE TAMBIÉN

UN APAGÓN AHOGÓ LAS POSIBILIDADES DE QUE MARUJA MURIERA EN PAZ

De igual manera, quienes se encontraban en colas por gasolina y no había planta eléctrica estuvieron por horas esperando para surtir sin éxito.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado