Apagón dejó incomunicados a tachirenses por más de 10 horas

Comunidades quedaron sin electricidad a las 9 de la mañana por el habitual racionamiento, pero desde las 11:40 de la mañana hubo un apagón general en el estado Táchira que permanecía hasta las 7 de la noche

213
Foto de referencial

San Cristóbal.- Aunque los cortes de electricidad son constantes en el estado Táchira, el panorama este 18 de febrero fue distinto. Comunidades estuvieron por más de 10 horas sin luz y, en consecuencia, también sin comunicación, pues las señales de telefonía fallaron durante todo el día.

Los comercios que tenían planta eléctrica lograron mantenerse abiertos; sin embargo, otros debieron cerrar al empezar a ocultarse el sol, porque aunque los pesos colombianos les permiten vender sus productos, no tenían cómo alumbrar.

LEE TAMBIÉN

APAGONES PROVOCAN AUMENTO EN VENTA DE BOMBILLOS DE EMERGENCIA EN TÁCHIRA

También por el apagón, emisoras de radio dejaron de transmitir, pues las que tuvieron combustible para las plantas perdieron la señal ante el apagón prolongado.

A través de la cuenta de Twitter de Corpoelec se informó sobre la avería en una línea de transmisión que generó la interrupción del servicio no solo en Táchira sino también en Mérida, Trujillo y zonas de Apure y Zulia.

LEE TAMBIÉN

UN APAGÓN AHOGÓ LAS POSIBILIDADES DE QUE MARUJA MURIERA EN PAZ

De igual manera, quienes se encontraban en colas por gasolina y no había planta eléctrica estuvieron por horas esperando para surtir sin éxito.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.