23 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Apagón deja sin luz hasta los circuitos priorizados en Mérida este #29Mar

A las 3:29 pm de este lunes, 29 de marzo, el servicio eléctrico fue suspendido en los 23 municipios de Mérida, incluso en los circuitos donde funcionan centros de salud. Habitantes de Zulia, Táchira y Trujillo también reportan apagón. Corpoelec reconoce la caída del sistema

-

Mérida.– Sin servicio eléctrico permanecen desde las 3:29 pm de este lunes, 29 de marzo, los 23 municipios que conforman el estado Mérida. Voceros de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informaron que la causa es una caída del sistema que también mantiene sin luz a los estados Zulia, Táchira y Trujillo.

Sorainel Castillo, legisladora del municipio Alberto Adriani e integrante del Estado Mayor Eléctrico de Mérida, confirmó a través de grupos de WhatsApp que el apagón es en todo el estado. Sin dar detalles indicó que está a la espera de más información sobre la causa de la caída del sistema eléctrico.

Habitantes de los municipios Libertador, Campo Elías, Alberto Adriani, Santos Marquina, Antonio Pinto Salinas y Rangel reportaron por grupos de la ONG aliada de El Pitazo en Mérida, Nuevos Despertares, estar sin servicio eléctrico desde la hora indicada.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Zuliano Edinson Martínez publica novela sobre apagón ocurrido en el 2019

«En La Hechicera estamos sin luz y tampoco tenemos gas ni agua. Digitel está caído también», reportó un residente de ese sector de la ciudad capital. Usuarios de Movistar y Movilnet también reportan fallas en la señal telefónica.

Residentes de sectores donde se ubican los llamados circuitos priorizados (donde hay hospitales y centros de salud) también reportan estar sin luz desde la misma hora. Las principales emisoras de radio del estado están apagadas.

Hacia las 5:30 pm comenzó a restablecerse el servicio eléctrico en el estado. Sin embargo, usuarios reportaron que las fallas en los servicios de telecomunicaciones persistieron y en el municipio Campo Elías hubo un breve apagón que duró menos de cinco minutos pasadas las 8:00 pm.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado