Apagón afectó por tres horas a Mérida, Táchira y Trujillo

Los tres estados andinos estuvieron sin servicio eléctrico desde el mediodía y hasta cerca de las 3:00 pm de este jueves. La causa de la falla habría sido el incendio de un transformador en la subestación Las Morochas, ubicacada en Ciudad Ojeda, estado Zulia, que afectó a parte del occidente del país

267
Foto: Cortesía

Mérida, Táchira y Trujillo-. Hacia las 11:40 de la mañana de este jueves 31 de octubre se registró un apagón general en los estados Mérida, Táchira y Trujillo que se prolongó hasta cerca de las 3:00 pm. Los servicios de telefonía e internet móvil también estuvieron suspendidos durante ese lapso. En algunos sectores del estado Trujillo la electricidad tardó más tiempo en retornar.

El origen de la falla fue el incendio de un transformador en la subestación Las Morochas, ubicada en Ciudad Ojeda, estado Zulia. Varios estados del occidente del país resultaron afectados, entre ellos las tres entidades andinas.

LEE TAMBIÉN

90 % DE LOS VENEZOLANOS DICE SUFRIR LA CRISIS ELÉCTRICA, SEGÚN ENCUESTA

Tras el apagón general, en Táchira y Mérida se registraron los cortes diarios de electricidad que padecen los habitantes de estos estados desde el apagón nacional del pasado 7 de marzo. Algunos sectores sumaron en total más de seis horas sin electricidad durante el día.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.