17.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Anestesiólogo Argenis Chacón fallece por COVID-19 en Mérida

El médico Argenis Chacón tenía 66 años y más de 40 años de servicio. Hasta la fecha, es el décimo octavo médico que fallece a causa de coronavirus en el estado Mérida

-

Por: María Gabriela Osuna

Mérida.- Argenis Chacón, médico anestesiólogo, falleció este lunes 24 de mayo en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes de Mérida, por complicaciones asociadas al COVID-19, luego de estar hospitalizado durante cuatro días.

Chacón tenía 66 años y más de 40 años de servicio.  Era médico jubilado del Hospital tipo II «Dr. Adán Muñoz Callejas», de El Vigía y uno de los fundadores del Centro Clínico Chaiza, donde actualmente trabajaba. También prestó sus servicios en otros centros de salud privados del municipio Alberto Adriani, como la Clínica José Gregorio Hernández, el centro Clínico Vargas C.A. y la Clínica de la Mujer y el Niño.

Ante el fallecimiento del galeno, el Hospital II de El Vigía emitió un comunicado de duelo. 

«Su desaparición física enluta al seno de la familia Chacón, así como a sus compañeros de labores. Se destacaba por ser un excelente profesional en el área de Anestesiología. Fue un ejemplo de vocación porque aún ,siendo una persona jubilada, prestaba sus servicios al pueblo Adrianista. Por eso, extendemos nuestras más sinceras palabras de condolencias a sus familiares y amigos», se leía en la publicación.

LEE TAMBIÉN

Médicos Unidos de Venezuela reporta 16 fallecidos por COVID-19 en el sector salud

El Centro Clínico Vargas C.A. también se unió al duelo por la muerte del Dr. Chacón.»El personal directivo médico y empleados en general del Centro Clínico Vargas C.A. se une al dolor de la familia Chacón por el sensible fallecimiento del Dr. Argenis Chacón. Paz a su alma».

Argenis Chacón es el médico número 18 que muere en Mérida por COVID-19 y el octavo que ha fallecido en 2021. Antes murieron  Adán Muñoz, Jesús Peña, Elsy Santander, Ciro Fernández, Miguel Carrero, Luis Guilarte, Julio Araque, Aida Mediomundo, Gerardo Espinoza, Hilia Pérez, Edgar Rangel, Asdrúbal Castellanos, Henry Salas, Jesús Torres, Hernán Rugeles  y Amelia Zambrano y Jorge Cordero.

Según la organización Médicos Unidos de Venezuela, para el 24 de mayo, en el país se murieron por COVID-19 582 trabajadores de la salud. 16 de ellos fallecieron durante la semana del 19 al 24 de mayo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a